, , , ,

Play&go experience desarrolla la aplicación oficial de Fallas 2018

Hace poco más de un año un grupo de profesionales, provenientes del startup studio No Spoon Lab, decidieron apostar por un nuevo producto, a partir del éxito de Pokémon Go, pero yendo más allá y aplicándolo al sector turístico. De ahí nació Fallas Play&go (2017), un primer prototipo que tuvo casi 7.000 descargas y una gran repercusión en todos los medios.

Ese mismo año se crea la startup Play&go experience, seleccionada en el programa Innsomnia de Bankia y en la quinta edición del programa Lanzadera, en el que se encuentran actualmente.

A partir de ahí, se ha llegado a acuerdos con Feria València para gamificar sus eventos (Fiesta y Boda 2017 y Feria del Automóvil 2017); se ganó el concurso de la Agència Valenciana del Turisme para realizar la aplicación de Territorio Borgia; en FITUR 2018 nos concedieron el premio ITH Smart Destination Awards a la mejor aplicación turística nacional; hemos entrado en el programa de aceleración empresarial Scale Up y hace dos días nos dieron el premio a la mejor Startup Turística en los Valencia Startup Awards de la Asociación Valenciana de Startups.

Este año hemos logrado ser la aplicación oficial de Fallas 2018 gracias al apoyo de Turismo València, del Ayuntamiento de València y de las federaciones de Fallas de sección Especial y de Primera  A.

App oficial Fallas 2018

Con toda la experiencia del año pasado hemos querido que esta nueva aplicación vuelva renovada, con muchas más posibilidades y funcionalidades. Así pues, Fallas 2018 Play&go se convierte en una aplicación móvil sencilla e intuitiva dirigida a jóvenes, falleros, no falleros, visitantes y vecinos que integra: información, comunicación y juego. Su propósito principal es ofrecer toda la información de las Fallas (monumentos, eventos, actividades, puntos de interés, etc.) de forma geolocalizada.

Asimismo, constituye un canal de comunicación en tiempo real con los visitantes, que puede ser utilizado por las fallas, agrupaciones, comercios y administraciones públicas.

Finalmente, dispone de un juego, a través del cual los visitantes pueden usar sus móviles para completar misiones geolocalizadas, competir con otros visitantes, y compartir su experiencia en redes sociales. En definitiva, una experiencia gamificada e inmersiva basada en tecnologías disruptivas de última generación.

Funcionalidades

Tal y como hemos comentado anteriormente, la nueva versión dispone de numerosas funcionalidades, entre las que destacan:

  • Tutorial, registro de usuario y elección de avatar
  • Información geolocalizada
  • Mapas 2D y 3D con puntos de interés (monumentos y eventos falleros) y ubicación de partners (hoteles, restaurantes, etc.).
  • Fotos, descripción de los puntos de interés y enlaces a webs.
  • Geo-Agenda oficial de eventos de la Junta Central Fallera (filtros por ubicación, horario, tipología).
  • Vídeos integrados + imágenes inmersivas 360.
  • Búsquedas visuales, reconocimiento de elementos.
  • Valoraciones y comentarios de usuarios
  • Sistema de gaming a través de misiones geolocalizadas: tipología de misiones por disponibilidad, por relevancia y por patrocinio.
  • Minijuegos realidad aumentada + recogida de ítems
  • Componentes de viralización en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram…
  • Notificaciones en tiempo real
  • Progreso de usuario con niveles y logros
  • Clasificación global
  • Premios in-game para los visitantes
  • Game Data: análisis comportamiento del visitante
  • Multi-idioma: castellano, valenciano e inglés

Vive las fallas todo el año

La otra gran novedad es que la aplicación no sólo va a estar activa entre el 15 y el 19 de marzo, sino durante todo el año, con el objeto de acercar la festividad de las Fallas a los visitantes a la ciudad de València de forma continuada.

De esta forma la aplicación, durante el resto del año:

  • Ofrecerá información geolocalizada de los diferentes eventos y actos relacionados con las fallas que se celebran durante todo el año: elección de fallera mayor, concurso de llibrets, presentación de bocetos, concurso teatro fallero, crida, cabalgata del ninot, exposición del ninot, batalla de flores, etc.
  • Se utilizará un sistema de notificaciones, para informar de los eventos más relevantes.
  • En las calles y plazas donde se plantan los principales monumentos será posible ver videos e imágenes inmersivas 360.
  • Ofrecerá un juego con un sistema de misiones geolocalizadas con minijuegos de realidad aumentada, a través del cual descubrir lugares destacados relacionados con las fallas (ciudad fallera, museo fallero, etc.) y conseguir regalos.

Descarga ya la aplicación

La app oficial Fallas 2018 ya está disponible para su descarga, siendo una aplicación viva que se irá actualizando y mejorando. Os invitamos a descargar la aplicación y a disfrutarla eligiendo si preferís ver todas las fallas sobre un mapa, descubrir los eventos que se van a desarrollar cerca de donde estés o jugar y ganar premios y regalos. La aplicación está en tu móvil y tú eliges cómo usarla, que la disfrutéis, ¡gracias!.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El juego de geolocalización fallero se ha convertido en la aplicación oficial de Fallas 2018 y esta semana ha recibido el premio al mejor proyecto emprendedor en turismo en los ‘València Startup Awards’ de la Asociación Valenciana de Startups. Gratuito a través de Google Play y App Store, los jugadores podrán utilizar sus móviles para completar las misiones que les propone la aplicación mientras visitan los monumentos falleros. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.