Gymkana turística digital

El objetivo general es el diseño e implementación de una gymkana turística digital sobre los recursos turísticos de un destino mediante un itinerario para ser recorrido por los visitantes.

Ámbito de aplicación DTI

Tecnología

Tipo de solución

  • Marketing
  • Promoción
  • Ventas

Tipo de destino

  • Cultural y urbano
  • Naturaleza y deporte
  • Nicho
  • Playa

Los objetivos específicos son:

  1. Elaborar un itinerario en formato gymkana que fomente el desplazamiento de los turistas y visitantes a todos los recursos.
  2. Elaborar una temática e hilo argumental en base a los recursos e historia del destino que sirva para la creación del itinerario.
  3. Interpretar el patrimonio cultural, natural y etnográfico del destino.
  4. Fomentar el tráfico a la web turística del destino.
  5. Potenciar el turismo familiar.

 

La gymkana turística digital permite vertebrar el destino, así como dinamizar sus recursos turísticos y que sean conocidos. Todo ello mediante técnicas de geolocalización (a través de mapas online) y de gamificación (a través de páginas web y móviles), combinando acciones en el entorno físico (códigos QR) y el digital (juegos digitales), ya que los jugadores deben desplazarse físicamente a la localidad y recorrerla a través de sus recursos turísticos.

Algunos de sus beneficios son: impacto de la marca, promoción turística, aumento del gasto medio, nuevo canal de promoción, análisis de datos y de movilidad del turista.

 

Este proyecto consta de cuatro fases:

  1. Una previa de planificación en la que se realiza la propuesta general de gymkana turística digital, la integración de los municipios y/o recursos del destino y el diseño de las mecánicas de juego.
  2. Una fase de desarrollo, en la que se generan los contenidos y los diseños necesarios para generar el flujo de juego y se crean en un entorno digital para hacer pruebas y validarlo.
  3. Una fase de puesta en marcha, en la que se integran todos los recursos, se crean los códigos QR y se colocan en los distintos municipios.
  4. Una fase final de medición de resultados identificando el número de visitas realizadas a cada municipio y/o recursos del destino.

Caso de Uso

Camp de Morvedre:

Desarrollo de una gymkana turística.

Leer más

Partners