Plataforma de datos inteligentes

La solución ofrecida es la elaboración de geoportales que conectan a los visitantes con el destino inteligente ofreciendo información en tiempo real. El objetivo de esta solución es transformar datos, obtenidos a través de plataformas tecnológicas, en conocimiento, para ayudar a la toma de decisiones de los destinos inteligentes. Un ejemplo es una plataforma basada en el desarrollo de un geoportal de control y visualización de aforos en espacios turísticos que permita ofrecer información y seguridad al visitante y datos inteligentes al destino.

Ámbito de aplicación DTI

Tecnología

Tipo de solución

Diseño y desarrollo Web
Sistemas de información geográfica
(GIS)

Tipo de destino

  • Cultural y urbano
  • Naturaleza y deporte
  • Nicho
  • Playa

Se pone el foco en la mejora de la experiencia del visitante mediante el acceso a la información turística que le ofrezca seguridad y confianza en el espacio turístico a visitar. Dicha información se mostrará a través de un geoportal mediante un mapa, como herramienta de comunicación entre el turista conectado y el destino.

 

La tecnología empleada es a través de una web que puede verse adecuadamente en dispositivos móviles, ya que es necesario usar la tecnología de forma diferenciada, puesto que el uso de una web o un móvil puede ser diferente dependiendo de la fase de viaje en que se encuentre el turista:

 

  1. En la fase de inspiración y reserva el turista usa predominantemente la navegación a través de páginas web, por lo que la web se centrará en ofrecer una visión global del destino turístico en la que buscar la información del espacio turístico al que se quiera acudir.
  2. En la fase de experiencia el turista usa el móvil, de manera que éste le ubicará directamente con el GPS en la zona donde esté y los espacios turísticos más cercanos con sus características. La tecnología web se adaptará al móvil para mejorar su experiencia y que sea muy sencillo y práctico en su uso.
  3. En la fase post-viaje el turista podrá usar ambas herramientas (web y app) para identificar dónde ha estado, compartirlo en sus redes sociales y buscar otros lugares similares que le ofrezcan la misma confianza y seguridad.

Caso de Uso

Zones de Bany CV:

La plataforma valenciana de información de aforos de playas y zonas de baño en tiempo real.

Leer más

Partners