Guía móvil gamificada

Guía móvil digital experiencial que conecta el mundo físico y el digital. Se geolocalizan Puntos de Interés (POIs) sobre un mapa en 2D y 3D con información multimedia asociada y que fomentan el desplazamiento de los visitantes por el destino para cumplir misiones a través de gymkanas.

Ámbito de aplicación DTI

Tecnología

Tipo de solución

Desarrollo de Apps

Tipo de destino

  • Cultural y urbano
  • Naturaleza y deporte
  • Nicho

La innovación y la inteligencia de las guías turísticas gamificadas vienen dadas a través de la combinación de cuatro elementos:

 

  1. La geolocalización: la identificación espacial de recursos y servicios en un destino sobre los que se ofrece información multimedia.
  2. La gamificación: el uso de técnicas de juego en el territorio para mejorar la experiencia del visitante y motivarle.
  3. La “datificación”: el uso de los datos generados por los visitantes, debidamente agrupados y anonimizados, para mejorar su experiencia y para ayudar en la toma de decisiones del destino.
  4. La realidad aumentada, en la que se utilizan elementos digitales para mejorar la información y conectar el mundo físico y el digital.

La propuesta de valor de esta solución se articula en torno a cuatro aspectos:

 

  1. Innovación: ofreciendo una mejora de la experiencia de los visitantes a través de la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada, así como la recogida automatizada de datos.
  2. Plataforma tecnológica modular: a través de una plataforma tecnológica “APP builder” que permite generar aplicaciones móviles y enriquecerlas o modificarlas añadiendo o eliminando módulos para adaptarse a las necesidades de cada destino, incluyendo la integración con terceros.
  3. Tiempo de desarrollo bajo: la plataforma permite desarrollar las aplicaciones en un tiempo muy bajo, que puede ir desde las 2 semanas a las 4 semanas, lo que supone una solución rápida y eficaz.
  4. Precios reducidos: el modelo “APP builder” unido al aprendizaje y mejora continua de cada aplicativo, que se incorpora al siguiente, permite establecer una política de precios muy competitiva, reduciendo en más del 80% el precio de mercado del producto.

Caso de Uso

Peñíscola Live the Game:

Una aplicación turística inteligente.

Leer más

Partners