, , , ,

Resultados de Fiesta y Boda 2017

Tal y como anunciamos hace meses Play&go experience era la encargada de desarrollar la aplicación oficial del evento Fiesta y Boda, que se celebró en Feria València el fin de semana entre el 3 y el 5 de noviembre.

Tras el éxito de Fallas Play&go nos enfrentábamos a un desafío doble: por una parte, aportar información geolocalizada de valor en el evento, es decir, más allá del juego lograr que fuera una aplicación útil a la hora de encontrar los expositores y saber, en tiempo real, las actividades más relevantes del evento. Por otra parte, trabajar en interiores, lo que se conoce como indoor mapping, lo que implica un mayor desarrollo y complejidad.

Ambos retos fueron resueltos: recreamos el mapa del pabellón donde se celebraba el evento y sobre éste colocamos a los tres patrocinadores principales de la aplicación: Nautalia Viajes, Penhalta y Joyalia. Además, toda una serie de misiones repartidas por el pabellón y unas misiones temporales en los momentos en los que hubo desfiles y/o presentaciones. Además, cada stand estaba geolocalizado con su nombre, de modo que ejercía de mapa interactivo. No fue tarea fácil, además de trabajar con la tecnología de dos startups, tuvimos que reforzar todo el espacio con beacons y configurarlos para que cumplieran su cometido.

Otro de los elementos que nos gustaría destacar es la gestión del evento desde una mentalidad startup. Todo el equipo de Play&go experience estuvo a lo largo de esos tres días probando la aplicación, corrigiendo pequeños errores, atendiendo a los comentarios de los usuarios sobre la aplicación, escuchando a la gente que la usaba, etc. Es decir, en un estado de beta continuo en el que los proyectos están vivos y donde se agradecen las sonrisas, pero también las críticas, que nos hacen aprender.

Al final fueron tres días muy intensos pero muy satisfactorios. Tras una semana ya podemos adelantar los principales resultados obtenidos. Éstos se estructuran alrededor de cuatro aspectos, ya que nuestro modelo de negocio es 360, en el que los beneficios para las empresas, se dan en distintos ámbitos:

1.- Descargas y uso: 2.241 descargas, 1.861 usuarios activos de 10.084 visitas, 9.35 min de juego al día y 4.046 objetivos cumplidos.

2.- Perfil de usuarios: 1.076 usuarios diarios, 2.35 sesiones por usuario, 66% mujeres y 34% de hombres.

3.- Contactos cualificados: 967 contactos cualificados con información de contacto y de intereses segmentados.

4.- Promoción: 400.539 impactos con el hashtag #fiestayboda2017 en redes sociales, lo que implica un 47% del total de impactos del hashtag. Además se ha logrado un reconocimiento de las marcas de los patrocinadores de más del 80%.

Se confirma así que somos una herramienta de “game data”, obtenemos datos a través del juego, que, para nosotros, es algo muy serio. El próximo reto es Feria del Automóvil 2017, en dos semanas nos ponemos el mono de trabajo y os ofreceremos otra aplicación para informarse y jugar alrededor del mundo del automóvil.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] partir de ese momento se ha llegado a un acuerdo con Feria València, gamificando eventos como Fiesta y Boda (2017) y Feria del Automóvil (2017), se ganó el concurso de la Agència Valenciana del […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.