, ,

App Ferrol de la Ilustración

Ferrol de la Ilustración, Play&go experience

Ferrol de la Ilustración, visita la ruta turística y vive una nueva experiencia

¡Disfruta de Ferrol de la Ilustración!, una nueva forma de conocer la ciudad y sus puntos de interés, con agenda de eventos y un juego muy divertido con el que aprenderás

El puerto de Ferrol, debido a la especial configuración de la ría y de su orografía, es de los más seguros del mundo. Ya a finales del siglo XVI, Felipe II decidió que la ría de Ferrol fuera utilizada como base para la Armada Real. En el s.XVIII, Ferrol fue designada capital del Departamento Marítimo del Norte, ordenando Felipe V la creación del Real Arsenal y un Astillero en la aldea de A Graña. Más tarde, Fernando VI ordenó la construcción de un gran astillero en la villa de Ferrol, dedicado casi exclusivamente a la construcción de barcos para la Armada.

Ferrol de la Ilustración en el móvil

Cuando te descargues la aplicación podrás elegir entre dos de los grandes personajes del Ferrol de la Ilustración: María de Castro, una de las 5 mujeres que en 1784 tenían una escuelita en casa (en esa época apenas el 1% de la población femenina sabía leer o escribir) o el Marqués de la Ensenada, estadista y político ilustrado, benefactor de Jorge Juan (los arsenales de Ferrol se construyeron gracias a sus gestiones).

Conforme juegues habrá un narrador que te guiará por el Ferrol de la Ilustración, contándote anécdotas sobre esta ruta histórica: Jorge Juan, uno de los personajes más polifacéticos del s.XVIII en España: matemático y astrónomo, pero ante todo marino. Su ocupación más peligrosa fue espiar en Inglaterra sobre sus técnicas de construcción de navíos por encargo de la Corona española, de hecho, se las ingenió para captar a sus mejores artesanos y constructores de barcos y traerlos a trabajar a España. Tiene una estatua en los Jardines de Herrera de Ferrol.

La app Ferrol de la Ilustración

En esta aplicación vas a encontrar tres tipos de funcionalidades: un mapa con puntos de interés, una agenda de eventos y un juego.

Mapa 2D: en el que están localizados tanto los Puntos de Interés (POIs) de la Ruta de la Ilustración, como otra serie de recursos turísticos que complementan la visita.

Ruta de la Ilustración: Baluarte de San Juan, Ría de Ferrol, Antiguo Cuartel de Instrucción, Fuente de San Roque, Palacio de Capitanía, Barrio de La Magdalena, Puerta del Dique del Arsenal, Museo Naval, Museo de la Construcción Naval (EXPONAV), Navantia- Puerta astillero, Cuartel de Dolores (Tercio Norte), Castillo de San Felipe, Monumento a Jorge Juan y Estatua Marqués de la Ensenada.

Otros Puntos de Interés:  Oficina de Turismo y de Atención al Peregrino, Km. 0 Camino Inglés a Santiago de Compostela, Parque Municipal Reina Sofía, Plaza Cruceiro de Canido. Ruta de las Meninas, La Pescadería (Mercado de Abastos de A Magdalena), Concatedral de San Julián, Teatro Jofre, Casa Romero (ruta modernista), Centro Cultural Torrente Ballester, Casa Consistorial, Museo de Historia Natural de la SGHN, Centro sociocultural Fundación Abanca Ferrol, Alameda de Suances, Aula de Ecología Urbana, Casa do Patín, Campus universitario de Esteiro, Auditorio de Ferrol, Aquaciencia y Mirador, Ermita de Chamorro, Jardines de Herrera, Puerto de Ferrol – Dársena de Curuxeiras, Aldea de A Graña y Plaza Marqués de Amboage.

También podrás obtener información de hoteles, restaurantes y tiendas de la ciudad en los que disfrutar de la experiencia turística del Ferrol de la Ilustración.

Agenda de eventos: en la que podrás que conocer qué pasa en Ferrol en cada momento con un calendario, además, podrás conocer los más cercanos sobre el mapa gracias a la geolocalización.

Juego: a través de un juego en 3 dimensiones (3D), la visita a la Ferrol se convertirá en algo muy entretenido, donde tendrás que enfrentarte a retos con realidad aumentada, responder a preguntas, hacerte selfies, juegos tipo trivial todo ello caminando y disfrutando de la ciudad con ayuda de esta guía aumentada.

Además, por jugar se podrán obtener numerosos trofeos virtuales y premios que se canjearán en los comercios locales, como descuentos, tapas en bares y restaurantes, merchandising turístico, etc.

Descárgala ahora aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.