, ,

Una herramienta para destinos turísticos inteligentes

Una herramienta para destinos turísticos inteligentes

Somos una herramienta tecnológica que se visualiza a través de una aplicación móvil (app), pero nuestra base es instrumental. Desde el comienzo de nuestra empresa, como startup, hemos sido conscientes de que las soluciones que aportamos deben estar contextualizadas en un ámbito mayor del turismo, en este caso es el ámbito territorial y tecnológico de los destinos turísticos inteligentes.

En Fitur 2018 recibimos el premio como mejor solución tecnológica en la categoría de interacción con el turista y el ciudadano por parte del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y SEGITTUR por nuestras aplicaciones turisticas, confirmando que somos un nuevo canal de comunicación que une al turista conectado con el destino turístico inteligente.

Precisamente estamos en València, una Comunidad Autónoma que está desarrollando el concepto de destino turístico inteligente, tanto desde el ámbito estratégico, como el operativo. Se ha desarrollado un “Modelo sistémico de gestión de destinos turísticos inteligentes”, que establece tres niveles interrelacionados:

  • Estratégico-relacional
  • Instrumental
  • Aplicado

Tal y como se recoge en la Guía de implantación de destinos turísticos inteligentes de la Comunitat Valenciana “la eficiencia del modelo depende en gran medida de la retroalimentación entre las diversas capas”.

La herramienta Play&go experience participa de este modelo, de manera que el desarrollo de aplicaciones turísticas (por ejemplo Territorio Borgia o Alter Eco), se basa en la estrategia de destino. En el primer caso, el desarrollo de productos culturales en la Comunitat Valenciana y, en el segundo, el fomento de la movilidad sostenible en la ciudad de València. Los datos obtenidos alimentan el sistema de información de ambos destinos, conociendo los hábitos de uso y de movilidad de los visitantes que han usado la aplicación. Por último, ofrece un servicio de información y entretenimiento a la demanda turística.

Los destinos turísticos inteligentes no son una moda, son una realidad, un concepto que surge como respuesta a la gran complejidad de los territorios, que deben gestionar no sólo los aspectos relacionados con su crecimiento urbano, sino con la sostenibilidad, la gobernanza, la participación ciudadana y en los que la tecnología se configura como una herramienta esencial.

Estamos pasando del Internet de las cosas al Internet del todo, los destinos turísticos inteligentes serán los destinos conectados, en los que las cosas y las personas generen y compartan información para mejorar la calidad de vida y permitir un desarrollo sostenible, de manera que nuestros hijos dispongan de los mismas oportunidades de desarrollo que estamos teniendo las generaciones presentes.

Play&go experience ha demostrado que es una herramienta innovadora, que es sostenible, que es social, local y móvil, que fomenta la interacción, de hecho éstos son los valores que nos definen y que coinciden perfectamente con los valores de los destinos turísticos inteligentes, pero estableciendo como elemento diferenciador el uso de las dinámicas de juego como herramienta de obtención de datos (game data).

En un mundo conectado como el de hoy en día, los visitantes y turistas se comunican con los destinos a través de los móviles y viceversa, por tanto es necesario un nexo de unión entre ambos que facilite la comunicación, un instrumento que se base en la estrategia del destino para aplicarla sobre el mismo y Play&go experience es ese instrumento.

 

Si te interesa que los visitantes dispongan de información geolocalizada de tu destino y se entretengan al mismo tiempo, si además quieres saber qué han hecho durante su estancia y cómo se mueven, escríbenos y te atenderemos para que ambos tengáis una experiencia unica.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Hoy lunes, 24 de septiembre, una representación de la ciudad acudirá a Bruselas para mostrar la realidad de València como destino inteligente a través de las diversas iniciativas que está llevando a cabo en los últimos años y la imagen de Play&go experience, ha sido seleccionada para representar a estas iniciativas como una herramienta para destinos turísticos inteligentes. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.