Play&go y Prisma firman un acuerdo de partnership para aprovechar sinergias a nivel operativo y comercial
Valencia sigue estando en la vanguardia del emprendedurismo y las startups, tal y como se mostró y demostró el pasado mes de noviembre en el Valencia Digital Summit celebrado el pasado 20 de noviembre en el Palau de les Arts.
En los últimos años se han desarrollado diversas empresas en torno a la gamificación, una herramienta innovadora que utiliza las técnicas de los juegos en la gestión inteligente de los territorios, así como en ámbitos de negocio y formativos, de manera que se logre que las personas realicen determinadas acciones de una forma lúdica, pero con un objetivo específico de mejora y productividad.
Desde esta semana, dos empresas valencianas, Play&go experience y Prisma, unen esfuerzos a través de un acuerdo de partnership para ofrecer un servicio global de mayor valor para sus clientes
Play&go experience, surgida del Venture Builder No Spoon Tech Lab, es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y explotación de soluciones tecnológicas, aplicaciones informáticas, videojuegos y otros contenidos digitales, que ha desarrollado un profundo conocimiento y expertise en materia de gamificación, especialmente, la basada en geolocalización, así como técnicas, metodologías y procedimientos basados en la misma.
Prisma se dedica al desarrollo e implantación de herramientas digitales innovadoras de recursos humanos con gamificación, habiendo desarrollado distintas soluciones informáticas para la evaluación de competencias y formación interna en las empresas. Actualmente comercializa estas soluciones, sin perjuicio de las que pueda desarrollar a medida de una empresa.
Con este acuerdo se establece una sinergia entre ambas organizaciones para abarcar todos los ámbitos de la gamificación: a partir de ahora, ambas ofrecen desde experiencias geolocalizadas en exteriores (destinos turísticos), interiores (ferias y eventos) y juegos de realidad aumentada, hasta proyectos de formación y competencias (empresas y organizaciones).
A través de las herramientas digitales de estas dos empresas, las organizaciones pueden:
- Formar a sus empleados y directivos en diversas habilidades
- Desarrollar experiencias formativas innovadoras con realidad virtual
- Cumplir la legislación vigente a nivel formativo
- Evaluar y mejorar las competencias de sus empleados
- Promocionar destinos y fiestas de interés turístico
- Dinamizar ferias y eventos
- Crear videojuegos con realidad aumentada
Además, se trata de herramientas de movilidad, ya que los productos y servicios de ambas empresas pueden ser utilizados desde cualquier lugar y en cualquier momento, generando datos que son agrupados y estructurados de forma inteligente, de modo que ayuden a la toma de decisiones y mejore la eficiencia de las organizaciones.
En definitiva, mediante este acuerdo de partnership ambas empresas pasan a ofrecer un catálogo de productos y servicios que abarcan en 360º todos los aspectos relacionados con la gamificación para ayudar a empresas y organizaciones en sus procesos de transformación digital para lograr sus objetivos de una forma lúdica y medible: desde la escala individual de un empleado, pasando por la propia organización, hasta sus proveedores y clientes.