, , ,

València barrio a barrio

València barrio a barrio no es tan sólo una frase, es el nombre de un proyecto que vamos a desarrollar conjuntamente con la empresa valenciana Turiart, especializada en Visitas de turismo cultural guiadas en diferentes idiomas por la Comunidad Valenciana.

En el marco del proyecto Europeo Alter Eco sobre el desarrollo local sostenible del turismo y del que ya hablamos en este blog, hemos desarrollado la aplicación oficial que lleva a los turistas por tres barrios emblemáticos de València: Cabañal-Cañamelar, Benimaclet y Ruzafa/Gran Vía.

Paralelamente, la empresa Turiart, lleva años mostrando estos barrios a los visitantes, interpretándolos, contando cómo es la vida de éstos, su historia, su geografía urbana, sus gentes, dándolos a conocer como otra forma de hacer turismo más allá de los recursos tradicionales que tiene la ciudad.

En este contexto, lo más natural es que estableciéramos una colaboración mutua, dos empresas valencianas, especializadas en el ámbito turismo, con amplia experiencia en la ciudad de València, dos formas de enseñar los barrios: una más personal, donde profesionales realizan los recorridos por los barrios, otra más tecnológica, en la que Play&go aporta una herramienta que complementa dicha visita.

Por tanto, desde Play&go experience estamos muy orgullosos de poder trabajar con Turiart en el proyecto Alter Eco, a partir de este mismo mes, mostraremos los barrios de València a los turistas a través de sus visitas guiadas y usando nuestra aplicación de Alter Eco: rutas para conocer la ciudad, uniendo la tradición y la innovación, las personas y la tecnología y transformando la visita en una experiencia única.

Mediante la aplicación móvil el turista podrá disfrutar de contenidos multimedia de los recursos más tradicionales de los barrios, conocer los eventos que se van a desarrollar mediante la agenda y jugar, obteniendo numerosos regalos aportados por los comercios de los barrios y entidades turísticas de la ciudad.

Además, la aplicación muestra los barrios desde el punto de vista de sus habitantes, de modo que cada turista se pueda identificar con alguno de ellos y realizar las rutas de los recursos que más se adaptan a sus características y necesidades.

Todo esto supone un valor añadido y una innovación en la forma de interpretar rutas turísticas, pero lejos de suponer un aumento de precio, no sólo la descarga es totalmente gratuita, sino que, además, Play&go experience y Turiart van a hacer una promoción en las primeras rutas de 5€ sobre el PVP de 12€, por lo que, si se contratan estas visitas por casi la mitad del precio mercado se podrán realizar con un guía profesional y acompañados de la aplicación.

Ya tenemos las fechas de las primeras rutas de “València barrio a barrio” por el Cabanyal, Benimaclet y Russafa y se pueden consultar y reservar en la web de Turiart. Eso sí, las plazas son limitadas, así que aprovechad ahora esta oportunidad y contratar ya las rutas de Alter Eco por tres de los barrios más emblemáticos de la ciudad y conoce València de otra forma. ¡Os esperamos!

Para participar en estos paseos guiados, reserva tu plaza en esta página o en la página de cada una de las rutas:

Secretos del Cabanyal

  • Jueves 24 de mayo
  • Jueves 14 de junio
  • Jueves 5 de julio
  • Jueves 26 de julio
  • Jueves 16 de agosto

Historias de Ruzafa

  • Jueves 31 de mayo
  • Jueves 21 de junio
  • Jueves 12 de julio
  • Jueves 2 de agosto
  • Jueves 23 de agosto

 

 

Benimaclet: pueblo y barrio

  • Jueves 7 de junio
  • Jueves 28 de junio
  • Jueves 19 de julio
  • Jueves 9 de agosto
  • Jueves 30 de agosto

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.