, , ,

Una app que fomenta el desarrollo sostenible

Una app que fomenta el desarrollo sostenible

Play&go experience es una aplicación que fomenta el desarrollo sostenible, entendido como un desarrollo equilibrado en todas sus dimensiones:

1.- Medioambiental: la app es ecológica, fomenta la movilidad sostenible en el territorio, haciendo que los visitantes se desplacen andando de un sitio a otro. Sólo se pueden encontrar los recursos y cumplir los objetivos del juego si se acude a los sitios señalados y, por geolocalización, se comprueba que así ha sido. Ello implica que los visitantes no utilizan vehículos contaminantes y se evita la generación de contaminación del aire (dióxido de carbono y acústica). Además, las métricas de la app permiten conocer la cantidad de kilómetros recorridos por los usuarios y los minutos recorridos al día.

2.- Económico: la app es eficiente económicamente, la inversión de la organizaciones en la misma es rentabilizada a través del cumplimiento de unos objetivos de descargas y uso, además todas las acciones se evalúan a través de métricas claramente definidas. Se fomenta la visita de los pequeños negocios que ofrecen regalos, dándoles más visibilidad en los móviles de los usuarios. Además, éstos pueden descargar la app de forma gratuita para cualquier tipo de móvil, sin que ello suponga ningún gasto y ofreciendo un valor añadido por sus funcionalidades.

3.- Social: la app tiene un claro componente social y en el que no se hacen distinciones de ningún tipo entre los usuarios. Además, al fomentar la movilidad también hacen que vertebre el territorio y se descentralicen las visitas, haciendo que se recorran diversas zonas para fomentar su visibilidad por razones sociales u otras.

4.- Participativo: la app implica a todos los sectores de la sociedad, desde la iniciativa privada, a través de la compra o patrocinio, así como las PYMES que ofrecen regalos, hasta la administración pública, contratando esta herramienta o bien apoyándola y, por último, las asociaciones, que suponen el tejido asociativo del territorio objeto de la aplicación y que siempre se tienen en cuenta.

El Desarrollo sostenible ha ido evolucionando, desde la definición establecida en 1987, pasando por la Cumbre de Río de 1992 y el desarrollo de las Agendas 21 Locales, de manera que cada vez más se integrado en las políticas a todas las escalas, buscando la máxima aplicabilidad. Todo ello llevó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a establecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en septiembre del 2015, “también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad”.

Los ODS son fruto del acuerdo alcanzado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas y se componen de una Declaración, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas, que los Estados Miembros han convenido en tratar de alcanzarlos para 2030.

Desde Play&go experience asumimos esos objetivos como reto, contribuyendo desde nuestra filosofía a apoyar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, aunque directamente podemos afirmar que aportamos un valor añadido en:

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Somos una startup que crea empleo de calidad, con un sistema abierto de relaciones laborales y fomentando el valor añadido de los profesionales que trabajamos en esta organización.

Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

Nuestra organización tiene un claro componente de innovación continua y se enmarca dentro de las industrias creativas y tecnológicas vinculadas a aspectos como la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada.

Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Play&go experience tiene un claro componente territorial y trabajamos fomentando la movilidad sostenible en el territorio, así como la descentralización de los flujos turísticos.

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Fomentamos el consumo local y responsable, facilitando el comercio local y con productos de cada lugar, además de que, para dicho consumo, sea necesario realizar los trayectos a pie en los barrios donde se encuentren los comercios que otorgan los premios.

 

Por tanto, podemos afirmar que Play&go experience es una app que fomenta el desarrollo sostenible, no sólo en la parte teórica, sino a nivel práctico. En este sentido, en breve lanzaremos la app Alter Eco, enmarcada en un proyecto europeo del programa Interreg MED, que tiene como objeto reforzar el desarrollo local sostenible del turismo, promoviendo la Identidad Mediterránea a través de la implementación de estrategias turísticas alternativas.

Si te interesa conocernos más ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudar a que tu organización o destino sea más innovador y sostenible.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y como comentamos en el anterior post “Una app que fomenta el desarrollo sostenible” somos una startup que creemos firmemente que el único desarrollo posible es el sostenible y por […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *