,

La innovación como clave de la evolución

La innovación como clave de la evolución

Play&go experience se define como una herramienta de transformación digital y llevamos el concepto innovación en nuestro ADN empresarial. La innovación es un concepto muy amplio para definir, la RAE lo define como “creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado” y deriva de innovar “Mudar o alterar algo, introduciendo novedades”.

Este proyecto participa de estas definiciones, ya que hemos creado un producto, Play&go experience, lo hemos introducido en el mercado con el desarrollo de toda una serie de experiencias personalizadas y lo modificamos de forma continua, atendiendo al concepto de innovar, ya que estamos mutando constantemente para introducir novedades.

Más allá de la teoría, siempre nos gusta hablar con hechos y, decimos que somos innovadores no sólo porque nos ajustamos a estas definiciones, sino porque las implementamos. Por tanto, Play&go experience es un proyecto innovador desde varios ámbitos:

1.- Empresarial: nacimos con un producto mínimo viable, estamos creciendo como start-up y ya facturamos como una empresa. Disponemos de metodologías para estar en continuo dinamismo, desde Lean Startup con la que creamos el MVP, pasando por Design Thinking, herramienta estratégica con la que planteamos cambios y mejoras en las ideas de negocio, hasta SCRUM para el desarrollo técnico de forma ágil. Para ello empleamos todo tipo de herramientas como Slack, Jira, Confluence, Google Drive, Hubspot, Arcgis online, etc.

2.- Humano: todos los integrantes del equipo participan de esta filosofía de desarrollos ágiles y adaptación al mercado pensando siempre en el cliente. Pero no sólo  en cliente, sino el resto del ecosistema en el que nos movemos (proveedores, sociedad y capital), siguiendo el modelo de calidad total de Mercadona. Además, las personas que trabajan tienen un nivel de formación superior y una filosofía de formación continua para estar aprendiendo continuamente.

3.- Técnico: mejoramos la experiencia del visitante a través de la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada. En este caso se trata de tres tecnologías que, por separado, no suponen una innovación a día de hoy. Lo innovador en este caso es cómo utilizamos las tres de forma combinada, atendiendo a la experiencia del cliente.

  • Gamificación: se trata de una técnica que usa las dinámicas de juego en entornos no lúdicos. Nuestra herramienta nació adaptando la filosofía de Pokemon Go a entornos turísticos, eventos y ferias, pero hemos evolucionado para aportar un valor añadido a través de la información geolocalizada.
  • Geolocalización: se trata de utilizar la localización del usuario y de los sitios que visita. En este caso nuestra aplicación se basa en la movilidad y la clave es la información de que dispone el visitante a partir de dónde esté en cada momento. Además, utilizamos imágenes 360 para aportar una experiencia mejorada y global, pudiendo visitar recursos que están cerrados o de difícil acceso.
  • Realidad Aumentada: se trata de aumentar la información existentes en la realidad a través del móvil. En este caso lo utilizamos como una de las formas de interacción con los recursos a visitar.

En definitiva, estamos convencidos de que la innovación es la clave de la evolución y trabajamos día a día para investigar, desarrollar e innovar en los procesos de trabajo y en las experiencias que desarrollamos para los usuarios.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] En definitiva, el mundo cambia constantemente y nosotros debemos hacerlo con él, adaptarnos y, para ello, es necesario hacer un esfuerzo de formación continua, de reflexión, de estrategia, no se trata de una cuestión tecnológica, sino cultural, de la cultura del cambio y de la innovación. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.