Objetivo

play and go experience Trails for peace Elaborar una aplicación que muestre los puntos que forman parte de la iniciativa “caminos por la paz”, poniendo en valor los recursos y que permita conocer al turista dónde están los caminos y gamificar el recorrido para premiar a los turistas más solidarios.

Información

Nombre de la experiencia

Trails for peace
 
Tipología
 Turismo
 
Fechas de desarrollo
 Enero 2019
 
Cliente
 Mindful Travel Destinations
Nuevas funcionalidades

Play&go experience ha tenido una clara vocación social desde sus inicios, creemos que cualquier iniciativa empresarial debe aportar un valor a la sociedad. Bajo esta premisa nuestro objetivo era poder desarrollar proyectos de innovación social en el año 2019, aportando nuestro conocimiento tecnológico y el desarrollo de aplicaciones móviles en proyectos que no tengan un objetivo directo de beneficio económico, sino de un beneficio social y sostenible.

Descripción

Trailsforpeace es una iniciativa del concepto de viaje mindful, es una red internacional de senderos ya presente en España y Colombia que aglutinan los elementos esenciales de la meditación y el mindfulness, el fomento de la desconexión tecnológica, el turismo slow, los baños de bosque y los baños de silencio” Trailsforpeace es un proyecto de caminos para fomentar la paz integral en el mundo a través de la salud y la paz interior de las personas, a través del senderismo y las actividades en la naturaleza una sociedad más saludable, combinando el equilibrio entre cuerpo, mente y alma (corazón) y que ésta ayude a fomentar la paz en el mundo a través de la paz interior de las personas. Esta app tendrá una serie de beneficios e impactos positivos siguiendo la filosofía del proyecto:

  • La app permitirá generar una comunidad de viajeros y caminantes por la paz.
  • Dispondrá de las rutas geolocalizadas con los puntos de interés.
  • Los puntos obtenidos con la gamificación podrán servir como inversión en ONGs de la zona mediante patrocinios.
  • Se podrán dejar mensajes o pensamientos mientras haces la ruta en el apartado de valoraciones de cada punto de interés.

Puede resultar paradójico que se use la tecnología en un proyecto que pretende alejarse de la misma para encontrarse a uno mismo. Pero, en realidad, este proyecto es coherente con esta filosofía, ya que hay que tener en cuenta que la app no es un navegador y, por tanto, no se geolocalizarán líneas y rutas, sino puntos de interés. El objetivo es identificar el principio
y final de cada camino y los puntos de interés, de modo que el turista, en el trayecto entre éstos, guarde el móvil y disfrute del propio camino. De este modo, la tecnología se mantiene como una herramienta de apoyo al servicio de un fin y no al contrario. El primer camino que aparece en la app es el de La Jarosa, en la Sierra de Guadarrama (Madrid, España), al que seguirán muchos más, conforme se vayan creando esos caminos aparecerá en la aplicación móvil con una clara vocación internacional.

Trails for peace experience, un proyecto de innovación social 

El año pasado la facturación de Play&go experience creció más de un 500%, consolidándose el modelo de negocio de la compañía. Desde nuestra creación, siempre hemos tenido una clara vocación social, creemos firmemente que cualquier iniciativa empresarial debe aportar un valor a la sociedad. En nuestro caso, lo primero que teníamos que hacer era superar ese estadio inicial como startup, para convertirnos en una empresa sostenible … [Leer más]

Resultados

En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de lanzamiento, por lo que no se ha medido aún su impacto.

Valoración del cliente
Galería