Objetivo

Elaborar una aplicación que ofrezca información geolocalizada a los visitantes del destino de turismo cultural Territorio Borgia.

Información

Nombre de la experiencia

Territorio Borgia

Tipología

Turismo

Fechas de desarrollo

Durante todo el año 2018

Cliente

Agència Valenciana del Turisme (AVT)

Nuevas funcionalidades
  • Mayor contenido multimedia (slider de contenido): fotos 360, videos.
  • Mapa en 2D con información de los recursos turísticos geolocalizadas y puntos de interés.
  • Personaje narrador que ejerce de guía.
  • Nuevo objetivo tipo Búsqueda en RA.
  • Nuevo objetivo tipo Reconocimiento de imágenes en el entorno.
  • Mapa 2D usando el servicio de Mapbox. Posibilidad de definir puntos de interés en cualquier zona geográfica.
  • Avatares personalizados: personajes de la época.
Descripción

La Agència Valenciana del Turisme, en el plan de acción de Marketing de 2017, llevó a cabo el objetivo estratégico de crear experiencias turísticas complementarias a los productos básicos de la Comunitat Valenciana. Así, poner en valor recursos turísticos valencianos para favorecer así al desestacionalización de la demanda del producto turístico y hacerlo de una forma más sostenible a nivel social y económico.

Dentro del ámbito del turismo cultural una de las líneas incluidas es el Territorio Borgia/Borja, producto compuesto por aquel patrimonio relacionado directamente con esta familia valenciana. Este producto de carácter cultural muy vinculado con la historia de la Comunitat Valenciana requiere de elementos de difusión y promoción que potencien el conocimiento de esta familia valenciana y aprovechen la leyenda asociada.

A través de Alex, un personaje futurista, el visitante conocerá los lugares en los que ha dejado su impronta la familia Borgia por toda la provincia de València, fomentando la movilidad de éstos por el territorio y buscando las nueve gemas del Papa Alejandro VI hasta completar el tesoro de los Borgia.

LA APLICACIÓN TURÍSTICA DE TERRITORIO BORGIA

La Agència Valenciana del Turisme, en el Plan de Acción de Marketing 2017 con el objetivo estratégico “mercados y productos prioritarios”, puso en marcha la estrategia CreaTurisme para el impulso y desarrollo de productos turísticos con el fin de crear un ecosistema de productos (oferta experiencial) complementarios a los productos básicos del portafolio de la Comunitat Valenciana. El objetivo de estos productos es desarrollar la riqueza y diversidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, favoreciendo la desestacionalización de la demanda y, por tanto, la sostenibilidad del modelo tanto en su vertiente económica como social y medio ambiental… [Leer más].

Resultados

En estos momentos el proyecto se encuentra en marcha, por lo que no se ha medido aún su impacto, aunque cientos de visitantes se han descargado la aplicación y la utilizan como herramienta de información turística geolocalizada.

Valoración del cliente

“Territorio Borgia ha supuesto para nosotros un avance e innovación en el desarrollo de productos turísticos sobre el territorio, pues aúna en una misma herramienta de promoción la dinámica de juego con la información turística.”
Sergio Bellentani (Jefe de Servicio de Producto y Territorio de la Agencia Valenciana del Turisme)

Galería