La-Tomatina-2018

Próximamente disponible

Objetivo

la-tomatina-2018

Dar a conocer más recursos turísticos de Buñol recorriendo lugares de Valencia y poder ir relacionando los diferentes puntos de interés.

Información

Nombre de la experiencia

Tomatina&go

Tipología

Evento

Fechas de desarrollo

Año 2018

Cliente

Ayuntamiento de Buñol

Nuevas funcionalidades
  • Estrategia diferenciada, ya que se promocionan los recursos de Buñol en un municipio distinto, València, donde se llegan los visitantes de la Tomatina en un primer momento.
  • Diseño adaptado a la Tomatina por parte de Socarrat Studio.
  • Eventos geolocalizados alrededor de la fiesta.
  • Estrategia de comunicación para fomentar el buen uso de las instalaciones y el correcto transcurso de la fiesta.
Descripción

El juego trata de conseguir superar misiones geolocalizadas que están ubicadas estratégicamente en monumentos o lugares clave de la ciudad de Buñol y Valencia, así se irán consiguiendo puntos y se podrá competir por regalos. Se han realizado la geolocalización de los diferentes recursos turísticos de ambos sitios, relacionándolos entre ellos y con su misión correspondiente para que haya una relación entre el territorio y los usuarios.

Tomatina&Go es una aplicación gratuita de realidad aumentada para iOS y Android con estas características:

  • El juego se define como una aventura por Valencia.
  • Fomenta tanto el turismo de Buñol y Valencia como la Tomatina de Buñol.
  • Además, es una gran herramienta para los turistas ya que ofrece al visitante información turística para que accedan a localización de monumentos, fotos, descripciones, eventos destacados…

Tomatina&go, la app oficial de la Tomatina de Buñol

Play&go experience tiene como filosofía de trabajo la colaboración y las sinergias a la hora de desarrollar proyectos, de modo que cada empresa desarrolle aquello para lo que está especializada. Además de ello, nos gusta aportar una dosis de creatividad e innovación en todos nuestros trabajos.

Bajo estas premisas, era natural que nos encontráramos con uno de los estudios creativos más importantes de València: Socarrat Studio, responsables de grandes campañas de comunicación, desde Metrovalencia, pasando por el Concurso de Paella Internacional de Sueca, hasta llegar a la Tomatina de Buñol… [Leer más].

Resultados

En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de lanzamiento, por lo que no se ha medido aún su impacto, aunque cientos de visitantes se han descargado la aplicación y la utilizan como herramienta de información turística geolocalizada.

Galería