Jaiandgo-Aste-Nagusia-de-Bilbao
Objetivo

jaiandgo-aste-nagusia-de-bilbao

Ayudar a que las fiestas de Bilbao destaquen por su carácter popular, participativo e inclusivo combinando un modelo de ocio y cultura a través de las nuevas tecnologías.

Información

Nombre de la experiencia

Jai&go

Tipología

Evento

Fechas de desarrollo

Año 2018

Cliente

Jai&go

Nuevas funcionalidades
  • Nuevo objetivo tipo Foto del entorno.
  • Nuevo tipo de objetivo Quiz: responder a una pregunta sobre el punto visitado.
  • Avatares personalizados.
  • Mejoras en la agenda y en la información de los POIs orientadas a personas con movilidad reducida.
Descripción

Se trata de una herramienta innovadora en cuatro ámbitos:

  • Integración ocio, cultura y comercio: integramos en un mismo aplicativo puntos de interés de ocio (siguiendo la guía oficial de fiestas y otras actividades), cultura (siguiendo la guía de Bilbao Turismo) y comercio (destacando los establecimientos emblemáticos e innovadores de la ciudad).
  • Tecnología: incluimos desarrollos novedosos de geolocalización, reconocimiento de imagen, realidad aumentada, imágenes 360º, etc.
  • Gamificación: incluimos mecánicas de gamificación desconocidas hasta la fecha en el sector fomentando la competición, el aprendizaje, la diversión, etc.
  • Accesibilidad: incluimos contenidos especialmente desarrollados para colectivos desfavorecidos siguiendo las directrices del propio Ayuntamiento y otras convenidas con asociaciones representativas de dichos colectivos

JAI&GO, LLEGAMOS AL PAIS VASCO

Jai&go es la adaptación de la herramienta Play&go a Aste Nagusia, la fiesta grande de Bilbao, que estamos desarrollando junto a una empresa local. El objetivo de ésta es ayudar a que las fiestas de Bilbao destaquen por su carácter popular, participativo e inclusivo, combinando un modelo de ocio y cultura a través de las nuevas tecnologías. Por tanto, ofrecemos una herramienta innovadora en cuatro ámbitos… [Leer más].

Resultados

Los resultados han sido muy interesantes, tanto en cantidad como, sobre todo, en calidad.

La cantidad en marketing online

En cuanto a cantidad, ha habido más de 2.000 usuarios de la aplicación, un 58% de mujeres y el restante 42% han sido hombres. Aproximadamente un 75% usaba dispositivos Android y el resto (25%) usaba iPhone.

Por otra parte, analizando el juego, ha habido 421 personas que han jugado con el modo 3D, lo que representa algo más de un 20% de los usuarios totales, por lo que podemos decir que el 80% restante ha usado la aplicación para informarse.

Se han conseguido 948 trofeos, se han dado 1.394 y se han cumplido 8.213 objetivos, a saber:

  • 987 selfies
  • 920 preguntas
  • 654 cuestiones tipo trivial
  • 332 del juego de Realidad Aumentada
  • 404 chek-ins
  • 916 búsquedas de objetos con Realidad Aumentada

La calidad en marketing online

La reputación online: ha habido 1.197 valoraciones de los puntos de interés, de los cuales 32 han sido con comentarios. Dicha reputación también se extiende a las propias tiendas online, en la que los usuarios dieron un 4,8 de media sobre 5 entre iPhone y Android y hubo muchos comentarios y valoraciones que fueron respondidos, uno por uno, de forma constante y metódica.

La interacción: si hablamos de 8.213 objetivos cumplidos, repartidos entre los 421 usuarios que han realizado el juego (imprescindible para poder cumplir dichos objetivos), implica que ha habido una media de 10 misiones por usuario y de 20 objetivos cumplimentados de media. Eso significa que ha habido un uso intensivo de la aplicación, que cada persona se ha movido al menos para visitar 10 puntos distintos de la ciudad y que ha interactuado de 20 formas distintas con los mismos (de media).

Valoración del cliente

“Estupenda.Acabo dé probarla y no conozco Bilbao..Quizas haciendo el recorrido y probando
las ofertas seré un bilbaino” (Gabriel Ispizua Anduiza, Play Store,10 de agosto de 2018)

“Wow! Tengo mi propio avatar! Que pasada! Ya he hecho varias misiones. Me encanta!” (Marina Gvasaliya, Play Store,13 de agosto de 2018)

Galería