Jaiandgo-Aste-Nagusia-de-Bilbao
Objetivo

jaiandgo-aste-nagusia-de-bilbao

Ayudar a que las fiestas de Bilbao destaquen por su carácter popular, participativo e inclusivo combinando un modelo de ocio y cultura a través de las nuevas tecnologías.

Información

Nombre de la experiencia

Jai&go

Tipología

Evento

Fechas de desarrollo

Año 2018

Cliente

Jai&go

Nuevas funcionalidades
  • Nuevo objetivo tipo Foto del entorno.
  • Nuevo tipo de objetivo Quiz: responder a una pregunta sobre el punto visitado.
  • Avatares personalizados.
  • Mejoras en la agenda y en la información de los POIs orientadas a personas con movilidad reducida.
Descripción

Se trata de una herramienta innovadora en cuatro ámbitos:

  • Integración ocio, cultura y comercio: integramos en un mismo aplicativo puntos de interés de ocio (siguiendo la guía oficial de fiestas y otras actividades), cultura (siguiendo la guía de Bilbao Turismo) y comercio (destacando los establecimientos emblemáticos e innovadores de la ciudad).
  • Tecnología: incluimos desarrollos novedosos de geolocalización, reconocimiento de imagen, realidad aumentada, imágenes 360º, etc.
  • Gamificación: incluimos mecánicas de gamificación desconocidas hasta la fecha en el sector fomentando la competición, el aprendizaje, la diversión, etc.
  • Accesibilidad: incluimos contenidos especialmente desarrollados para colectivos desfavorecidos siguiendo las directrices del propio Ayuntamiento y otras convenidas con asociaciones representativas de dichos colectivos

JAI&GO, LLEGAMOS AL PAIS VASCO

Jai&go es la adaptación de la herramienta Play&go a Aste Nagusia, la fiesta grande de Bilbao, que estamos desarrollando junto a una empresa local. El objetivo de ésta es ayudar a que las fiestas de Bilbao destaquen por su carácter popular, participativo e inclusivo, combinando un modelo de ocio y cultura a través de las nuevas tecnologías. Por tanto, ofrecemos una herramienta innovadora en cuatro ámbitos… [Leer más].

Resultados

En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de lanzamiento, por lo que no se ha medido aún su impacto, aunque cientos de visitantes se han descargado la aplicación y la utilizan como herramienta de información turística geolocalizada.

Galería