,

Guía práctica de gamificación

Guía práctica de gamificación

Desde Play&go experience siempre hemos tenido claro que lo esencia es compartir información y conocimiento, tal y como dijo Enrique Dans “eres lo que compartes”. Nuestras aplicaciones son muy intuitivas para el usuario, pero para configurarlas es necesario desarrollar unas acciones previas:

  • Elaborar una historia, un storytelling con un argumento que sirva como hilo conductor y unificador en torno al lugar y la historia sobre el que se desarrolla la aplicación.
  • Localizar elementos, generar unos Puntos de Interés (POIs) en el mapa que servirán como base para las misiones del juego de gamificación
  • Dotarlas de contenido, incorporar fotografías, textos y videos en esos POIs.
  • Generar dinámicas de juego, en las que los usuarios, convertidos en jugadores, logren conquistar misiones a través de la superación de pruebas

Para facilitar ese trabajo a los clientes les ofrecemos unos manuales de uso muy sencillos e intuitivos con los que puedan crear estos elementos previos al diseño de la aplicación. Pero, además, hemos generado unos pequeños videos que explican estos aspectos y muestran cómo se verán las acciones en el propio juego, lo que hemos denominado una Guía práctica de gamificación.

Estos videos los hemos compartido en abierto en una lista de reproducción de nuestro canal Youtube para quien le pueda interesar y queremos ponerlos aquí también con una breve explicación para que se vea, de forma muy práctica, cómo usamos la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada para mejorar la experiencia del visitante. Esperamos que os sirvan de interés, si te interesa desarrollar una aplicación similar en tu destino turístico, feria o evento y si te interesa hacer que tu marca se vea y se venda más, no dudes en contactarnos.

1.- Cómo se visualiza la info de un Punto de Interés (POI):

Un Punto de Interés te ofrece información relevante como: nombre del recurso, breve descripción, dirección física y localización en el mapa 2D y enlace a una URL de interés. Podrás vincular tu evento al POI y valorar la información que te ofrece. Además puedes visualizar contenido multimedia como vídeos, fotos y fotos 360º.

 

2.- Cómo usar filtros y etiquetas:

Las etiquetas son un modo de clasificación que servirá para agrupar POIs por características similares. Un POI puede contener máximo 3 etiquetas. Se deben elegir máximo 10 etiquetas para que se visualice de forma correcta.

3.- Radio de acción y misión destacada

El radio de acción es la distancia en metros a la que es posible hacer los objetivos de un Punto de Interés (POI). Un POI destacado se ve más grande, tanto en el mapa 2D como en el 3D, respecto al resto. La prioridad sirve para definir que POIs salen siempre por delante de que otros en el mapa 2D. Normalmente todos los POIS se dejan con prioridad 0 y se les pone prioridad 1 a aquellos que queremos destacar. El halo define si en el mapa 3D el POI debe estar o no resaltado por un halo de luz.

 

4.- Cómo se visualizan los recursos multimedia:

Los recursos multimedia son las imágenes, vídeos e imágenes 360º que aparecen en el diálogo del POI (slider horizontal). Se pueden añadir hasta un máximo de 8 recursos por cada POI.

5.- Minijuegos de gamificación:

Los objetivos a cumplir en cada misión son minijuegos que deben ser superados para completar la misión y obtener puntos para subir de nivel. Cada tipo de objetivo puede tener unos parámetros diferentes.

– Checkin: el objetivo consiste en desplazarse al sitio de la misión.

– Selfie: realiza un selfie y comparte en redes para superar la prueba.

– Juego RA: el jugador cumple el objetivo al golpear un objeto (el objeto que se recoge mientras caminas) x veces lanzando un ítem.

– Búsqueda RA: para completar el objetivo el jugador debe encontrar un objeto dentro de un juego de Realidad Aumentada (RA).

– Sticker: el jugador debe elegir entre uno de los stickers propuestos para completar su colección y superar la prueba.

– Quiz: responde correctamente a la pregunta para superar la prueba.

– Reconocimiento de imagen: el jugador cumple el objetivo al escanear la imagen indicada buscándola en su entorno físico real.

6.- Cómo superar la misión de un Punto de Interés (POI)

Misión: conjunto de objetivos asociados al POI. Máximo 4 objetivos por misión.

Puntuación: las misiones pueden dar entre 100 y 1.500 ptos. Cuanto más puntos demos más atractiva será esa misión para el jugador.

Objetivos: son minijuegos que deben ser superados para completar la misión y obtener puntos para subir de nivel. Cada tipo de objetivo puede tener unos parámetros diferentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.