Objetivo

elaborar una aplicación que mejore la experiencia del visitante de la fira mediante la tecnología, fomentando la interacción con técnicas de gamificación y realidad aumentada. Además de crear un nuevo e innovador canal de información y comunicación para las instituciones públicas, ofreciendo de manera integrada una guía turística, una agenda y unas divertidas dinámicas de juego.

Información

Nombre de la experiencia

Fira de Tots Sants de Cocentaina 2018

Tipología

Evento

Fechas de desarrollo

Año 2018

Cliente

Ayuntamiento de Cocentaina

Nuevas funcionalidades
  • Regalos, premios y descuentos de los patrocinadores de
    la App.
  • Nuevo tipo de objetivo Quiz: responder a una pregunta sobre el punto visitado.
  • Avatares personalizados.
  • Buscador de puntos de interés y eventos de la Fira.
  • Puntos de acceso y parking, autobuses y trenes señalizados en el mapa.
Descripción

Fira de Tots Sants de Cocentaina 2018 es la aplicación oficial de la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional el 16 de octubre del año 2012 por su antigüedad, su arraigo social, originalidad, así como por la variedad de los actos y actividades que  la componen.

La fira cuenta con una superficie comercial de 135.935 m2 en pleno centro de la localidad de Cocentaina, muestra stands y actividades muy diversas alrededor de trece espacios: Maquinaria/automoción, hogar, atracciones infantiles, alimentación, zona gourmet, productos típicos, zoco árabe/judería/mercado medieval, food trucks, innovación tecnológica, venta ambulante, porrat valencià, turismo y deportes outdoor; todos geolocalizados en la aplicación.

La aplicación oficial engloba:

Mapa: a través de la aplicación los visitantes tendrán un mapa en el que podrán identificar los accesos para llegar y los parkings donde dejar los vehículos, las zonas de la fira tematizadas por calles, los puntos de información además de los principales recursos turísticos del municipio.

Eventos: a través de la aplicación los visitantes sabrán en todo momento dónde y cuándo se realizan actos, actividades o talleres, a través de la agenda geolocalizada que, además, ofrecerá información relevante en forma de notificaciones, si hubiera algún cambio en los horarios o un aviso de seguridad importante.

Juego: a través de nuestro juego al estilo de Pokémon Go, la visita a la fira se convertire en algo muy entretenido, donde el visitante tendrá que enfrentarse a retos con realidad aumentada, responder a preguntas, hacerse selfies, juegos tipo trivial y, todo ello, moviéndose por Cocentaina porque la base del juego es la movilidad sostenible, caminar y disfrutar de la fira paseando y ayudándose de esta guía aumentada. Además, por jugar se podrán obtener numerosos trofeos virtuales y premios.

Disfruta de la Fira de Tots Sants de Cocentaina con nuestra app

Play&go experience ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Cocentaina para desarrollar la aplicación oficial de la Fira de Tots Sants de Cocentaina 2018, declarada de Interés Turístico Nacional el 16 de octubre del año 2012 por su antigüedad, su arraigo social, originalidad, así como por la variedad de los actos y actividades que componen la fiesta… [Leer más]

Resultados

En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de lanzamiento, por lo que no se ha medido aún su impacto, aunque cientos de visitantes se han descargado la aplicación y la utilizan como herramienta de información turística geolocalizada.

Valoración del cliente

“Mi a agradat aquesta original idea que hi ha tingut el Ajuntament de Cocentaina aquesta vegada. No me ho esperaba gens.” (Esteve Navarro, 21 de octubre de 2018)

“Buena aplicación que te acerca a la Feria de Cocentaina 2018 debes visitarla es una experiencia única” (Cristian González, Play Store, 15 de octubre de 2018)

Galería