Objetivo

Elaborar una aplicación que ofreciera información geolocalizada a los visitantes sobre la Feria de Fiesta y Boda.

Información

Nombre de la experiencia

Fiesta y boda (2017)

Tipología

Ferias

Fechas de desarrollo

3-5 noviembre 2017

Cliente

Feria València

Nuevas funcionalidades
  • Sistema de venta de entradas 2×1.
  • Adaptación de la aplicación a un espacio de interiores en un recinto ferial (posicionamiento en interiores con beacons).
  • Mapa en 2D y 3D con información de las marcas y stands geolocalizados y principales puntos de interés y de información de los pabellones de la feria .
  • Mapa 3D personalizado, creado para un entorno virtual de juego.
  • Regalos, premios y descuentos de los patrocinadores de la App.
  • Inclusión de sponsors sobre el mapa 2D y 3D de interior.
  • Incorporación de dos plantas en los mapas 2D y 3D.
  • Gestión de experiencias en edificios de varias alturas.
  • Encuesta – Segmentación de usuarios.
  • Nuevo objetivo tipo Sticker: coleccionables y cualificación de la segmentación de usuarios.
  • Avatares personalizados: novia y novio.
Descripción

Los retos de esta aplicación eran, por una parte, aportar información geolocalizada de valor en el evento, es decir, más allá del juego lograr que fuera una aplicación útil a la hora de encontrar los expositores y, por otra parte, saber, en tiempo real, las actividades más relevantes del evento. Además de ello se ha desarrollado la aplicación en interiores, lo que se conoce como indoor mapping y que implica un mayor desarrollo y complejidad.

Todos los retos fueron resueltos: se recreó el mapa del pabellón donde se celebraba el evento y sobre éste se colocó a los tres patrocinadores principales de la aplicación: Nautalia Viajes, Penhalta y Joyalia. Se generaron toda una serie de misiones repartidas por el pabellón y unas misiones temporales en los momentos en los que hubo desfiles y/o presentaciones. Cada stand estaba geolocalizado con su nombre, de modo que ejercía de mapa interactivo. Además de trabajar con la tecnología de dos startups, se reforzó todo el espacio con beacons y se configuraron para que cumplieran su cometido.

RESULTADOS DE FIESTA Y BODA 2017

Tal y como anunciamos hace meses Play&go experience era la encargada de desarrollar la aplicación oficial del evento Fiesta y Boda, que se celebró en Feria València el fin de semana entre el 3 y el 5 de noviembre. Tras el éxito de Fallas Play&go nos enfrentábamos a un desafío doble: por una parte, aportar información geolocalizada de valor en el evento, es decir, más allá del juego lograr que fuera una aplicación útil a la hora de encontrar los expositores y saber, en tiempo real, las actividades más relevantes del evento. Por otra parte, trabajar en interiores, lo que se conoce como indoor mapping, lo que implica un mayor desarrollo y complejidad… [Leer más].

Resultados

Se estructuran alrededor de cuatro aspectos, ya que nuestro modelo de negocio es 360, en el que los beneficios para las empresas, se dan en distintos ámbitos:

1.- Descargas y uso: 2.241 descargas, 1.861 usuarios activos de 10.084 visitas, 9.35 min de juego al día y 4.046 objetivos cumplidos.

2.- Perfil de usuarios: 1.076 usuarios diarios, 2.35 sesiones por usuario, 66% mujeres y 34% de hombres.

3.- Contactos cualificados: 967 contactos cualificados con información de contacto y de intereses segmentados.

4.- Promoción: 400.539 impactos con el hashtag #fiestayboda2017 en redes sociales, lo que implica un 47% del total de impactos del hashtag. Además se ha logrado un reconocimiento de las marcas de los patrocinadores de más del 80%.

Valoración del cliente

“Visité una feria en Valencia, Fiesta y Boda. En este feria podías descargarte una APP desarrollada por Play&Go Experience a través de la cual debías ir superando pruebas. Por cada prueba superada obtenía premio o regalo. Una forma diferente y divertida de asistir a una feria ¿Verdad? Elegí a mi personaje, le puse nombre y , virtualmente, íbamos recorriendo los la feria y visitando Stands. Desde el punto de vista de usuario una experiencia 10.

Desde el punto de vista del marketing para las empresas, un nuevo canal de comunicación y promoción en el que sin duda la gente está divirtiéndose e interactuando con tu marca.Una manera muy innovadora de hacerte visible a un público MUY segmentado y de crear engagement con ellos. De verdad, vale la pena probarlo”.
Loles Sancho (Play Store, 8 noviembre 2017)

Galería