Objetivo

Desarrollar una aplicación que destaque la Ruta de la Ilustración y dé a conocer importantes personajes históricos de Ferrol,a través del uso de la gamificación, geolocalización y realidad.

Información

Nombre de la experiencia

Ferrol de la Ilustración

Tipología

Turismo

Fechas de desarrollo

Noviembre 2018 – Enero 2019

Cliente

Concello de Ferrol

Nuevas funcionalidades
  • Mejoras en la agenda de eventos.
Descripción

Cuando te descargues la aplicación podrás elegir entre dos de los grandes personajes del Ferrol de la Ilustración: María de Castro, una de las 5 mujeres que en 1784 tenían una escuelita en casa o el Marqués de la Ensenada, estadista y político ilustrado.

Ferrol de la ilustración cuenta con un narrador, Jorge Juan, uno de los personajes más polifacéticos del s.XVIII en España. Este personaje te guiará por la aplicación contándote anécdotas sobre esta ruta histórica.

En esta aplicación vas a encontrar tres tipos de funcionalidades: un mapa con puntos de interés, una agenda de eventos y un juego.

Mapa 2D: en el que están localizados tanto los Puntos de Interés (POIs) de la Ruta de la Ilustración, como otra serie de recursos turísticos que complementan la visita. También podrás obtener información de hoteles, restaurantes y tiendas de la ciudad en los que disfrutar de la experiencia turística del Ferrol de la Ilustración.

Agenda de eventos: en la que podrás que conocer qué pasa en Ferrol en cada momento con un calendario, además, podrás conocer los más cercanos sobre el mapa gracias a la geolocalización.

Juego: a través de un juego en 3 dimensiones (3D), la visita a la Ferrol se convertirá en algo muy entretenido, donde tendrás que enfrentarte a retos con realidad aumentada, responder a preguntas, hacerte selfies, juegos tipo trivial todo ello caminando y disfrutando de la ciudad con ayuda de esta guía aumentada.

Además, por jugar se podrán obtener numerosos trofeos virtuales y premios que se canjearán en los comercios locales, como descuentos, tapas en bares y restaurantes, merchandising turístico, etc.

App Ferrol de la Ilustración

Ferrol de la Ilustración, visita la ruta turística y vive una nueva experiencia.

¡Disfruta de Ferrol de la Ilustración!, una nueva forma de conocer la ciudad y sus puntos de interés, con agenda de eventos y un juego muy divertido con el que aprenderás.

El puerto de Ferrol, debido a la especial configuración de la ría y de su orografía, es de los más seguros del mundo. Ya a finales del siglo XVI, Felipe II decidió que la ría de Ferrol fuera utilizada como base para la Armada Real. En el s.XVIII, Ferrol fue designada … [Leer más].

Resultados

En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de lanzamiento, por lo que no se ha medido aún su impacto, aunque cientos de visitantes se han descargado la aplicación y la utilizan como herramienta de información turística geolocalizada.

Valoración del cliente
Galería