, , , ,

Cabeza de empresa, corazón de startup

Cabeza de empresa, corazón de startup

Cabeza de empresa, corazón de startup

El pasado Viernes 16 de noviembre tuvimos el honor de participar en el Valencia Digital Summit: el futuro del ecosistema Startup en València de la Asociación Valenciana de Startups, celebrado en el Palacio de Congresos de València y que congregó a más de 500 personas. Nuestro CMO, Gersón Beltrán, dio un pitch a final de la jornada sobre nuestra compañía, que resumimos en una de las frases en las que dijimos que nacimos como startup y hemos crecido este año hasta convertirnos en una empresa, pero seguimos teniendo el corazón de una startup por nuestra forma de trabajar, nuestra pasión por innovar, por la búsqueda de nuevos caminos y de la excelencia.

Queremos agradecer a la Asociación Valenciana de Startups la invitación y su apoyo, que ampliamos a toda la comunidad emprendedora en nuestra breve intervención de 3 minutos junto a excelentes compañeros de otras startups. El discurso que dimos no iba dirigido a inversores como en otras ocasiones, sino al ecosistema emprendedor y a la sociedad valenciana, por eso queremos reproducirla aquí, resumiendo nuestra trayectoria, nuestros valores y el futuro al que nos aproximamos:

“La vida debe ser vivida como un juego” (Platón)

Es algo implícito desde que somos niños, de hecho, sabéis que un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido. Hoy os quiero contar una historia de algunos de esos supervivientes, de los que aún recuerdan El Principito o Momo, de los que juegan.  Hace unos años unos emprendedores valencianos vendieron la empresa Akamon y decidieron invertir sus ganancias en apoyar a otros a desarrollar sus ideas en un laboratorio denominado noSpoon.  Hace apenas dos años, en el 2016, Pokémon Go arrasó en todo el mundo y se preguntaron si sería posible aplicar ese juego en entornos serios, lo que llamamos gamificación. Así nació Fallas Play&go en el año 2017. Tras el éxito decidieron montar una empresa, Play&go experience.

“Eres lo que compartes” (Enrique Dans)

En aquel entonces yo seguía investigando y trabajando en torno a la geolocalización, buscando un proyecto donde pudiera poner el foco (¿os suena lo del foco cuando se emprende no?) y en el que pudiera trabajar en equipo. Gracias a uno de los materiales que compartí gratuitamente en la red, contacté con Play&go y empecé a trabajar con este proyecto a tiempo parcial y, ahora mismo, al 110%.

“Nos tomamos el juego muy en serio” (Play&go experience)

En nuestra organización innovamos, pero no hacemos nada nuevo, innovamos porque unimos tres aspectos como la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada; de una forma distinta, que tiene forma de aplicación móvil, pero va mucho más allá.  Nuestro foco está en el usuario, él es el centro, por eso buscamos mejorar su experiencia mediante distintas interacciones con los Puntos de Interés (POIs) de un territorio y que le obligan a moverse, porque sólo en movimiento se puede conocer un lugar. Pero, además, nos ofrece datos, que transformamos en información y ésta en conocimiento, datos del comportamiento de los usuarios, qué hacen, por dónde se mueven, cuando lo hacen, pero no nos interesan las personas concretas, sino sus dinámicas, nos interesa conocerlos y que supongan una ayuda a la toma de decisiones. 

“El éxito es la suma del trabajo más el juego” (Einstein)

Hace 14 meses que se constituyó como empresa y, tras su paso por Innsomnia, por la 5ª edición de Lanzadera y por el programa ScaleUp del CEEI Hemos sacado más de 12 aplicaciones al mercado, tenemos un inversor de gran consumo que ha apostado por nosotros, la empresa ha facturado más de 200.000 € y hemos abierto una ronda de otros tantos para acelerar el crecimiento de la compañía, somos 11 personas trabajando, es decir se han creado 11 puestos de trabajo.  Ya estamos empezando a devolver parte de lo que tenemos, de hecho, hemos comenzado un proyecto de Responsabilidad Social a escala mundial que se presentará el año que viene. Somos una empresa abierta y dinámica, lo suficientemente flexible como para adaptarse a las circunstancias, somos una organización con la cabeza de una empresa y el corazón de startup.

“Soy de donde participo” (Genís Roca)

Somos parte del ecosistema emprendedor valenciano, porque participamos de él, porque las fronteras están despareciendo, pero la geografía es más importante que nunca y el ecosistema se basa en apostar y potenciar los valores locales, porque en un mundo globalizado lo que nos diferencia del resto es nuestra idiosincrasia, nuestro clima, nuestras empresas, un ecosistema se basa en una comunidad de seres vivos interactuando en un espacio dado.

“Sólo vas más rápido, pero acompañado llegas más lejos” (proverbio chino)

Desde Play&go experience queremos dar las gracias a todos los que nos han apoyado, reconocido, colaborado.  Esta historia no tiene un final feliz, porque no ha acabado, nos queda mucho por hacer y por aportar, pero no lo vamos a hacer solos, queremos hacerlo con todos vosotros y estamos seguros de que, entre todos, el ecosistema emprendedor valenciano llegará pronto a un lugar llamado futuro.

Cabeza de empresa, corazón de startup

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.