Objetivo

Elaborar una aplicación que ofreciera información geolocalizada a los visitantes sobre la Feria del Automóvil.

Información

Nombre de la experiencia

Feria del Automóvil (2017)

Tipología

Ferias

Fechas de desarrollo

1-6 diciembre 2017

Cliente

Feria València

Nuevas funcionalidades
  • Adaptación de la aplicación a un espacio de interiores en un recinto ferial.
  • Mapa en 2D con información de las marcas y stands geolocalizados y principales puntos de interés y de información de los pabellones de la feria.
  • Mapa 3D creado para un entorno virtual de juego.
  • Regalos, premios y descuentos de los patrocinadores de la App.
  • Inclusión de sponsors sobre el mapa 2D de interior.
  • Incorporación de dos plantas en los mapas 2D y 3D.
  • Avatares personalizados: pilotos de coches.
  • Mejora del sistema de posicionamiento en interiores.
  • Push notifications inteligentes.
Descripción

La aplicación ofreció tres servicios básic:

Geolocalización: permitió a miles de visitantes informarse de dónde estaban los stands en el mapa 2D y 3D elaborados para la ocasión.

Información: igualmente se podían consultar las actividades que se iban a desarrollar durante esos días a través de a agenda.

Gamificación: por último, el juego creado para la ocasión hacia que el visitante se metiera en la piel de un piloto y, a través de diversas pruebas, consiguiera premios directos como bolsas y gorras, pero también entrar en el sorteo de dos premios que ya han sido entregados a los ganadores.

Resultados

La Feria del Automóvil tuvo una afluencia de, aproximadamente, 64.000 visitantes. La aplicación fue utilizada por 2.239 usuarios, que lograron un total de 8.144 objetivos. De éstos el 69% fueron hombres y el 31% restante mujeres.

En cuanto a los leads, se obtuvieron 1.208 teléfonos y 1.276 mails de la gente que participó y mostró sus intereses a través de la aplicación, lo que permite realizar una segmentación que sea muy útil para las empresas, pero también para los visitantes, ya que les pueden enviar publicidad sólo de aquello en lo que estén interesados.

En cuanto al alcance en redes sociales, una tercera parte de los impactos de #feriadelautomovil2017 se produjeron a través de nuestro perfil oficial y de trabajadores de Play&go experience.

Valoración del cliente

“La aplicación de Play&go experience nos ha permitido ser la primera y única feria de la automoción a nivel nacional que facilita información directa de los expositores a los visitantes incrementando las visitas de potenciales clientes y por lo tanto sus ventas. Además de facilitar información de ubicaciones, actividades, promociones, ofertas, etc. in situ a los visitantes” Víctor Castillejos (Director Feria del Automóvil y Ocasión de Valencia).

Recursos

Infografía Feria del Automóvil 2017

Infografía Falla 2017

Artículo

RESULTADOS DE FERIA DEL AUTOMÓVIL 2017

Entre los días 1 y 6 de diciembre del pasado 2017, se celebró en Feria València la Feria del Automóvil 2017, en la que Play&go experiencefue la encargada de desarrollar la aplicación oficial. En este caso había un reto mayor que en Fiesta y Boda, que era el de desarrollar la aplicación en interiores en varios pabellones y, a su vez, en dos plantas distintas. Pero paralelamente teníamos unos suculentos premios y cientos de regalos para los visitantes que usaran la aplicación… [Leer más].

Galería