¿Qué es Play&go experience?

Se trata de una herramienta que mejora la experiencia del visitante, basada en la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada.

Constituye un nuevo canal de promoción y comunicación para las organizaciones, obteniendo información geolocalizada de los usuarios, tanto sociodemográfica como psicográfica, para el diseño de estrategias hipersegmentadas de geomarketing y/o de planificación de políticas públicas.

¿Qué es la gamificación?

La gamificación es una potente herramienta que consiste en aplicar mecánicas y diseño de juego en ámbitos no lúdicos generando nuevos hábitos en el usuario y mejorando su experiencia.

La gamificación ha probado su eficacia en sectores tan dispares como la educación, la productividad y también en el turismo y el ocio, con la que se puede reorientar y motivar a los visitantes a nuevas áreas de interés.

Si a esto le añadimos la geolocalización y otra información de interés para el visitante, obtenemos una experiencia con más interacción, más divertida y más inmersiva, popularizada gracias a juegos como Pokémon Go

¿Qué se puede hacer?

Con Play&go experience se puede personalizar cualquier tipo de evento o destino turístico y crear una experiencia única para sus visitantes, tanto en exterior como en interiores. Según las necesidades de la experiencia disponemos de varios modos de juego: explorador, aventura o competición. Algunos de los lugares donde se puede aplicar la gamificación y crear una aplicación personalizada son destinos, rutas, ferias, hoteles o centros comerciales.

¿Qué beneficios tiene?

Play&go experience ofrece numerosos beneficios tanto a los visitantes como a las organizaciones de destino. A los visitantes les permite descubrir todos los secretos del evento o destino turístico, obtienen diversión y competición y, finalmente, premios y recompensas por jugar. Las organizaciones tienen visitantes más involucrados, se incrementa el tiempo de la visita a los lugares seleccionados, viralización (marketing, redes sociales, etc.), permite conocer el comportamiento del turista (mapas de calor, lugares más visitados, lugares preferidos, etc), mayor valor para expositores (branding y oportunidades de venta) y mayor tráfico en “zonas frías”.