Objetivo

Elaborar una aplicación que ofreciera información geolocalizada a los visitantes sobre las Fallas de València.

Información

Nombre de la experiencia

Fallas Play&go (2018)

Tipología

Turismo

Fechas de desarrollo

Durante todo el año 2018

Cliente

Turismo València

Nuevas funcionalidades
  • La app está activa durante todo el año.
  • Incorporación de agenda de eventos geolocalizados mapa en 2D usando la base de Openstreetmap
    (opensource).
  • Regalos, premios y descuentos de los patrocinadores de la App.
  • Tutorial incorporado de juego integrado.
  • Tutorial de aplicación: definición de ámbitos de la app.
  • Sistema de reseñas.
  • Componente guía potenciado.
  • Mejoras en la navegación dentro de la app.
  • Buscador de puntos de interés y eventos.
  • Mejoras visuales en los elementos compartidos en rrss.
  • Juego de conquista de puntos de interés.
Descripción

Fallas 2018 es la App que continúa la primera versión de Fallas 2017. Tras la experiencia del pasado año, se ha querido renovar esta nueva aplicación, con muchas más posibilidades y funcionalidades. Así pues, Fallas 2018 Play&go se convierte en una aplicación móvil sencilla e intuitiva dirigida a jóvenes, falleros, no falleros, visitantes y vecinos que integra: información, comunicación y juego.

Su propósito principal es ofrecer toda la información de las Fallas (monumentos, eventos, actividades, puntos de interés, etc.) de forma geolocalizada. Asimismo, constituye un canal de comunicación en tiempo real con los visitantes, que puede ser utilizado por las fallas, agrupaciones, comercios y administraciones públicas.

Finalmente, dispone de un juego, a través del cual los visitantes pueden usar sus móviles para completar misiones geolocalizadas, competir con otros visitantes, y compartir su experiencia en redes sociales. En definitiva, una experiencia gamificada e inmersiva basada en tecnologías disruptivas de última generación.

Finalmente, dispone de un juego, a través del cual los visitantes pueden usar sus móviles para completar misiones geolocalizadas, competir con otros visitantes, y compartir su experiencia en redes sociales. En definitiva, una experiencia gamificada e inmersiva basada en tecnologías disruptivas de última generación.

Resultados

Este producto ha sido utilizado por más de 18.000 usuarios, los cuales han disfrutado de la App completando un total de 76.122 objetivos cumplidos y recogiendo 4.646 regalos.

Se han conseguido unos 7.500 usuarios diarios, con 12 minutos de juego y una retención del 54%

A nivel general, ha habido un total de 18.918 descargas, de las cuales, 12.050 en Android y 6.868 en IOS.

En cuanto a las valoraciones de la App, ha habido un total de 5.779 valoraciones,las cuales tiene una puntuación media de 4,2 sobre 5 puntos.

Las marcas patrocinadas han obtenido unos resultados muy satisfactorios. Además, se han recopilado más de 5.400 leads cualificados. De las notificaciones push que se enviaron, hubo un alcance total de más de 150.000 usuarios.

Valoración del cliente

“La APP de Fallas 2018, sin duda, ha sido una iniciativa que ha ayudado tanto a los ciudadanos y a las ciudadanas como a los visitantes a mejorar su experiencia fallera en ciudad. Ha permitido disponer de toda la información sobre la agenda de fallas y todas las comisiones falleras, de un modo accesible y geolocalizado”. Sandra Gómez (Primer teniente alcalde del Ayuntamiento de València).

“Hemos creado valor para el turista y el local, con una herramienta tecnológica avanzada … innovando … haciendo que las cosas pasen y que pasen en Valencia” Miguel Ángel Pérez (Sales Promotion Director at Turismo Valencia).

Recursos

Infografía Fallas 2018

Folleto Fallas 2018

[caption id="attachment_1479" align="alignnone" width="2000"] Folleto Fallas 2017

Artículo

PLAY&GO EXPERIENCE DESARROLLA LA APLICACIÓN OFICIAL DE FALLAS 2018

Hace poco más de un año un grupo de profesionales, provenientes del startup studio No Spoon Lab, decidieron apostar por un nuevo producto, a partir del éxito de Pokémon Go, pero yendo más allá y aplicándolo al sector turístico. De ahí nació Fallas Play&go (2017), un primer prototipo que tuvo casi 7.000 descargas y una gran repercusión en todos los medios. Ese mismo año se crea la startup Play&go experience, seleccionada en el programa Innsomnia de Bankia y en la quinta edición del programa Lanzadera, en el que se encuentran actualmente… [Leer más].

Galería