* Disponible nueva actualización de Fallas 2018

Objetivo

Elaborar una aplicación móvil basada en Pokemon Go para aplicar la gamificación a un evento turístico.

Información

Nombre de la experiencia

Fallas Play&go (2017)

Tipología

Evento

Fechas de desarrollo

15-19 marzo 2017

Cliente

Desarrollo propio (MVP) bajo la marca NoSpoon

Nuevas funcionalidades
  • Adaptación del juego de Pokemon Go, mejorando y adaptando su aplicación a un ámbito turístico y en concreto de un evento, como las Fallas de Valencia.
  • Mapa en 2D y 3D con información de las fallas geolocalizadas y puntos de interés .
  • Sistema de misiones en los puntos de interés (misiones generales y misiones temporales).
  • Objetivos en las misiones: checkin, selfie, juego RA, valoraciones y comentarios.
  • Push notifications.
  • Nivel del jugador, clasificación y logros.
  • Agenda informativa.
  • Idiomas.
  • Recolección de ítems mientras el jugador camina.
  • Avatares personalizados: fallero y fallera.
  • Regalos, premios y descuentos de los patrocinadores de la App.
  • Tutorial de inicio del juego.
  • Inclusión de sponsors sobre el mapa 2D.
Descripción

Fallas 2017 es una App inspirada en Pokemon Go, la cual se basa en las la fiesta de las Fallas de Valencia, para promocionarla e impulsarla, tras su reciente declaración de patrimonio de la humanidad.

A través de ella, el usuario puede interactuar con el evento mediante un Mapa 2D con información geolocalizada, cómo las Fallas, puntos de interés y eventos.

Por otro lado, también existe una versión de “Juego”, en el que se obtienen distintos premios y regalos, con la consecución de misiones mediante la realidad aumentada e interactuando con los monumentos y los puntos de interés más importantes y destacados de la ciudad.

Fallas Play&Go, el Pokemon Go de las Fallas de Valencia

Fallas Play&Go es un juego para móviles inspirado en Pokemon Go para promocionar la Fallas de Valencia y celebrar su reciente declaración como Patrimonio de la Humanidad. Los jugadores pueden usar sus móviles para superar misiones geolocalizadas que están ubicadas estratégicamente en monumentos falleros o lugares claves de la ciudad, conseguir puntos y competir por regalos visitando Fallas, mediante juegos de realidad aumentada…[leer más].

Resultados

Este producto ha sido utilizado por más de 6.700 jugadores, los cuales han disfrutado de la App completando un total de 110.000 misiones y recogiendo alrededor de 2 regalos por cada trofeo ganado.

Se han logrado unos 2.000 jugadores diarios, con 16 minutos de juego y una retención del 54%

La opinión general de los jugadores ha sido que el 80,3% le ha encantado el juego, y el 93,9% repetiría el año que viene.

El reconocimiento de las marcas patrocinadas entre los jugadores (la mayoría jóvenes adultos y adultos) ha sido un 48% de media.

El juego ha motivado al 54% de los jugadores a visitar más Fallas y ha hecho recorrer una media de 5 Km diarios por toda la ciudad de Valencia.

Valoración del cliente

“Me ha encantado la aplicación, desde luego es una propuesta innovadora y engancha a la vez que sirve de guía. Muy buena la opción de ver la programación de las fallas y saber el lema, artista y sección de cada falla que encuentras. Además las puedes ir clasificando por sección y visitar las que te interesen” (Javier Esteve, Play Store, 22 de marzo de 2017)

Galerías