Experiencia turística integrada

Hoy en día el turismo no se entiende si no se trabaja de forma integrada. El turista conectado está en el centro de cualquier acción y actúa como un nodo en un sistema abierto, en el que recibe información del destino y genera datos hacia el destino que luego se vuelven inteligentes. La información es la misma, pero es necesario diversificar los medios por los que se transmite para que cada turista consuma dicha información por el medio que más le guste. La experiencia turística integrada se genera, desde esa perspectiva multicanal, a través de cuatro fases:

Ámbito de aplicación DTI

  • Gobernanza
  • Tecnología

Tipo de solución

  • Entornos visuales / virtuales: videomapping, realidad virtual, aumentada…
  • Marketing/Promoción / Ventas

Solución para destinos de ámbito

  • Cultural y urbano
  • Playa
  • Naturaleza y deporte
  • Nicho

  1. Información: se identifican los principales recursos para dar a conocer, se crea una información clave de los mismos en diversos formatos (textos, fotos, videos, audios y 3D) y se desarrolla una narrativa (storytelling) que una dichos recursos.
  2. Geolocalización: se localizan dichos recursos en el destino mediante mapas online, organizados a partir de capas de información temáticas.
  3. Integración: se desarrolla e integra la información en sus distintos formatos: textos (desarrollo de textos explicativos de los recursos y la narrativa general), fotografías (tanto actuales, como antiguas), ilustraciones y dibujos videos (desarrollo de videos promocionales), audioguias (locución de textos), modelos 3D (recreaciones digitales), realidad virtual (fotos 360), realidad aumentada, guías didácticas, aplicaciones móviles, páginas web, juegos digitales, folletos, señales, paneles informativos y códigos QR.
  4. Datificación: se crean las herramientas necesarias para medir el consumo de información en los diversos formatos.

 

Todo ello siempre desde una perspectiva sostenible: atendiendo al desarrollo económico de los negocios locales, de una forma medioambientalmente equilibrada y socialmente justa mediante el diseño para todos.

Caso de Uso

Rutes Reus:

Creación y producción de contenidos y los materiales de las rutas del Paseo de la Boca de la Mina, incluyendo medios multimedia y el suministro de una app.

Leer más

Partners