, ,

València, candidata a Capital Europea del Turismo Inteligente

València, candidata a Capital Europea del Turismo Inteligente

València, candidata a Capital Europea del Turismo Inteligente

La Unión Europea ha lanzado una iniciativa para potenciar los desarrollos turísticos, sostenibles, inclusivos e innovadores, en el ámbito del modelo de destinos turísticos inteligentes. Para ello ha elegido a diez ciudades candidatas a ser Capital Europea del Turismo Inteligente (#EUTourismCapital) para el próximo año, entre las cuales se encuentra la ciudad de València y cuyo resultado se dará a conocer públicamente el 7 de noviembre, Día Europeo del Turismo.

Hoy lunes, 24 de septiembre, una representación de la ciudad acudirá a Bruselas para mostrar la realidad de València como destino inteligente a través de las diversas iniciativas que está llevando a cabo en los últimos años y la imagen de Play&go experience, ha sido seleccionada para representar a estas iniciativas como una herramienta para destinos turísticos inteligentes.

Somos valencianos:

Para nosotros es un honor representar a la ciudad, desde el primer momento hemos estado vinculados a València, desarrollando nuestro Producto Mínimo Viable con Fallas Play&go el año 2017, continuando siendo la aplicación oficial de Fallas 2018 este mismo año, así como localizando los recursos turísticos de Territorio Borgia y desarrollando dicha app .

Somos europeos:

Pero también tenemos una clara vocación europea, que  nos hizo ser merecedores del Sello de Excelencia de la Comisión Europea en el marco del proyecto Horizonte 2020, así como participar en el proyecto europeo Alter Eco, para la promoción de los destinos mediterráneos desde la sostenibilidad de su desarrollo, con la aplicación Alter Eco, rutas en la ciudad de València por los barrios históricos de El Cabanyal, Ruzafa y Benimaclet.

Somos una herramienta para destinos inteligentes:

Por último, estamos alineados con el concepto de destinos inteligentes. En FITUR de este año 2018 el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y SEGITTUR nos premiaron en los Smart Destinations Awards como una de las cinco mejores soluciones tecnológicas para destinos turísticos inteligentes, como mejor solución tecnológica en la categoría de “Interacción con el turista y ciudadano”. La semana que viene, los días 26 y 27 de septiembre, estaremos en Gandia en el marco de las Jornadas de Turismo Inteligente para realizar un taller sobre “Geolocalización de destinos turísticos” y una conferencia sobre la “Gamificación en marketing turístico”.

Queremos agradecer a Turismo València su apuesta por Play&go experience y desearle toda la suerte para que València sea Capital Europea del Turismo Inteligente. Os dejamos con la diapositiva que se mostrará el Lunes que viene en Europa y que, como dice la frase:

Más valor a lo que nos hace diferentes

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.