Una aplicación móvil para mejorar la movilidad y la seguridad vial

Una aplicación móvil para mejorar la movilidad y la seguridad vial

Una aplicación móvil para mejorar la movilidad y la seguridad vial

Play&go experience está desarrollando un proyecto para la Universitat de València, financiado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de una aplicación para el móvil que geolocalizará al usuario y le facilitará, mediante mensajes visuales y auditivos, la información mostrada en los Paneles de Mensaje Variable (PMV) que se encuentren en la vía por donde esté circulando.

Concretamente, el usuario recibirá tres tipos de mensajes durante la aproximación a un Panel, que se sucederán en el tiempo con el siguiente orden:

  1. Fase de Aviso: Mensajes de aviso previo, indicando que hay un Panel más adelante.
  2. Fase de Información: Mensajes informando del contenido pictográfico y textual del Panel.
  3. Fase de Recuerdo: Mensajes recordando el contenido pictográfico y textual del Panel anterior.

La aplicación funcionará en Android y iPhone. Se trata de un proyecto pionero que permitirá que el usuario pueda disponer de la información en cualquier formato: si va conduciendo, además de ver los carteles físicamente, recibirá señales sonoras sobre el mismo y, al incorporar una variable temporal, podrá conocer dónde se encuentra dicho cartel y la información relevante sin necesidad de tenerlo delante.

Como se puede comprobar, es un proyecto muy particular de Play&go experience, que forma parte del área de Proyectos Singulares. Se trata de proyectos completamente personalizados, con una interfaz diferente de la habitual (tipo “Pokémon Go”), pero que siguen usando aspectos esenciales de nuestro negocio como es la geolocalización, siempre con una perspectiva espacial vinculada con la movilidad de los usuarios.

Si te interesa conocer más sobre los proyectos singulares contacta con nosotros, dinos qué te preocupa o en qué área quieres innovar y te ofreceremos una solución diferente y única.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.