, , ,

Turismo en el Alto Turia con Play&go

Turismo en el Alto Turia con Play&go

Play&go experience ha sido la empresa adjudicataria del concurso de la Mancomunidad del Alto Turia para hacer una aplicación turística interactiva. Más allá de una aplicación, se trata de un nuevo canal de comunicación entre el turista digital y los destinos turísticos de interior, de modo que pueda obtener información de un modo innovador y entretenido, fomentando que se conozca la zona y sus recursos a través de la movilidad sostenible, ya que para jugar es necesario andar y caminar por este territorio. Los municipios que conforman el Alto Turia y podrán ser visitados son Aras de los Olmos, Benagéber, Tuéjar, Chelva y Titaguas.

Este proyecto está directamente vinculado con el desarrollo local y sostenible de los municipios de interior, ayudándoles a su transformación digital. hace unas semanas el periodista de la Mancomunidad de Alto Turia, Pedro Díaz, nos realizó una entrevista que nos ha permitido reproducir en este blog para hablar de este nuevo proyecto. Además, esta misma semana la noticia ha aparecido en diversos medios de comunicación como Levante EMV o elperiodic.com.

¿Qué podemos encontrar en la APP?

Encontraremos una completa guía interactiva de recursos turísticos de Alto Turia, una agenda de eventos geolocalizados y un juego en 3D del estilo de Pokemon go.

¿Qué utilidades tiene?

Información, entretenimiento y promoción

¿Qué secciones encontrará el usuario? (rutas, gastronomía, deportes, calendario de fiestas)

El mapa dispondrá de un buscador en el que poder seleccionar los recursos turísticos en función de las tipologías que se definan.

¿Qué le proporciona al turista?

Los usuarios obtendrán información de lo que pueden hacer y visitar en la zona y entretenerse a través del juego.

¿Qué beneficios aporta a la Mancomunidad? A sus negocios, su patrimonio y su cultura.

Los ayuntamientos podrán conocer qué recursos son más visitados y más valorados por los visitantes. Los regalos serán ofrecidos por los comercios locales, lo que hará que los visitantes los conozcan y se fomente el consumo local. Finalmente, un objetivo será hacer que los turistas que visitan algunos espacios emblemáticos como el Azud de Tuéjar, también conozcan el mismo pueblo y los otros cuatro pueblos de alrededor con sus recursos.

¿Cuál ha sido el proceso de documentación y posterior desarrollo de la APP?

Se ha solicitado a los ayuntamientos que definan sus 12 recursos más valorados y envíen la información en formato de texto, así como recursos que tengan como fotografías y videos, se trata de seleccionar lo más relevante de la zona. Paralelamente estamos trabajando en la imagen gráfica, personalizando los mapas en 2 y 3 dimensiones y programando la aplicación.

¿Tendrá siempre las mismas utilidades u ofrecerá novedades?

Las utilidades serán las mismas, pero habrá alguna novedad, por una parte a través de notificaciones “push” con las que se podrá informar al turista de algún aspecto relevante (las fiestas de un pueblo, las visitas guiadas a un recurso, etc). También habrá novedades en el juego, ya que los visitantes podrán recibir premios y trofeos conforme jueguen, demás de coleccionar una especie de “pegatinas” digitales que llamamos stickers.

¿Para qué fechas está previsto su lanzamiento?

Estamos trabajando al 100% para tenerla o antes posible y esperamos poder tener una primera versión en el mes de septiembre para que puedan usarla los visitantes que este verano se acerquen a los pueblos de la mancomunidad.

Nota: confirmamos que este mismo mes publicaremos la versión definitiva de la app de Alto Turia Turismo para su descarga gratuita en las tiendas online

¿Quieres una propia app para tu destino turístico?

Escríbenos y te mostraremos ejemplos de éxito con nuestras aplicaciones y prepararemos un presupuesto sin compromiso para que puedas tener tu propia app en tu destino turístico.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.