, ,

Play&go experience, tu guía gamificada

Play&go experience, la empresa valenciana surgida del laboratorio No Spoon, ha sido seleccionada para formar parte de la 5ª edición del programa Lanzadera.

Play&go experience es una herramienta que mejora la experiencia del visitante, basada en la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada. Constituye un nuevo canal de promoción y comunicación para las organizaciones, obteniendo información geolocalizada de los usuarios, tanto sociodemográfica como psicográfica, para el diseño de estrategias hipersegmentadas de geomarketing y/o de planificación de políticas públicas.

A través de diferentes historias, el jugador seguirá unas rutas donde deberá cumplir determinadas misiones. Gracias al mapa 3D podrá salir en busca de las misiones repartidas por el lugar a visitar. Éstas pueden estar ubicadas en lugares de interés y/o puntos patrocinados con información y fotos del lugar.

Cada misión puede contener diferentes objetivos: utilizar los ítems que se han recogido por el camino en una prueba de realidad aumentada, hacerse un selfie y compartirlo en redes sociales, valorar y comentar los lugares visitados o hacer check-in en una ubicación determinada.

Con Play&go experience se puede personalizar cualquier tipo de evento o destino turístico y crear una experiencia única para sus visitantes, tanto en exterior como en interiores. Según las necesidades de la experiencia disponemos de varios modos de juego: explorador, aventura o competición. Algunos de los lugares donde se puede aplicar la gamificación y crear una aplicación personalizada son destinos, rutas, ferias, hoteles o centros comerciales.

Ofrece numerosos beneficios, ya que mediante esta herramienta los visitantes se podrán informar (a través de la agenda y eventos) y jugar (trofeos y clasificaciones), lo que permite a las organizaciones promocionarse y obtener datos, de modo que se convierte en una potente herramienta de Geomarketing.

Las fallas de este año 2017 estuvieron dinamizadas mediante la aplicación Fallas Play&go  y en la que miles de visitantes pudieron jugar con esta herramienta, que ofreció grandes resultados: casi 7.000 jugadores con un 54% de retención, más de 16 min de juego por usuario/día, más de 2.200 usuarios/día y más de 6.000 sesiones al día, más de 20.000 conversaciones y valoraciones, más de 25.000 selfies, más de 14.000 trofeos conseguidos y más de 110.000 misiones cumplidas.

Play&go experience, gracias al impulso que le da estar en Lanzadera, sigue creando proyectos personalizados, el pasado fin de semana, del 3 al 5 de noviembre, se desarrolló la aplicación oficial de Fiesta y Boda para Feria València, haciéndolo por primera vez en un espacio interior (indoor) con una tecnología innovadora de última generación.

Además, se está desarrollando la aplicación del Territori Borgia para la Agència Valenciana del Turisme, en la que se dinamizará esta importante ruta turístico cultural que se estructura alrededor de localidades tan importantes como Xàtiva y Gandía.

Estos nuevos proyectos requieren de nuevas necesidades, por lo que el equipo de Play&go experience está en constante evolución, incorporando a profesionales y apostando por la creación de empleo y el emprendimiento para un desarrollo innovador y sostenible de la Comunitat Valenciana.

Por último, el crecimiento de este proyecto ha hecho necesario ampliar sus miras al resto de España, donde ya se está trabajando en diversos proyectos que ayuden a los visitantes a tener las nuevas experiencias que requiere vivir en esta nueva era.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.