, , ,

Gandia Tour&Play, turismo sostenible con Alter Eco

Gandia Tour&Play, turismo sostenible con Alter Eco

Gandia Tour&Play es la nueva aplicación que hemos desarrollado para el Ayuntamiento de Gandia, en el marco del proyecto Alter Eco,un programa europeo del programa Interreg MED, liderado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), en representación de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que tiene como objeto reforzar el desarrollo local sostenible del turismo y con el que ya hemos desarrollado la aplicación Alter Eco València.

En el marco de dicho proyecto se ha desarrollado la aplicación Gandia Tour&Play, que aplica técnicas de gamificación y realidad aumentada para guiar al visitante en 3 zonas del municipio de Gandia: la playa, el centro histórico y el entorno natural, así como sus fiestas, con el objetivo de dinamizar la actividad turística en estas zonas.

La app geolocaliza los recursos e infraestructuras en las zonas para provocar, mediante dinámicas de juego, que los visitantes los conozcan. Cada zona cuenta con más de 20 puntos de interés. El turista recorre una serie de localizaciones donde debe cumplir determinadas misiones. Gracias al mapa 3D puede guiarse y localizar las misiones repartidas por el lugar a visitar.

Las funcionalidades de esta aplicación son tres: una guía completa, una agenda de eventos geolocalizada y un modo juego.

Guía completa

  • Localización de puntos de interés turísticos sobre el mapa: centros de interpretación, palacios, monumentos, etc
  • Incorporación de información asociada a esos recursos: textos, fotos, videos, fotos 360, enlaces, valoraciones, etc.
  • Posibilidad de compartir esa información en redes sociales.

Agenda de eventos

  • Agenda integrada con toda la información de Gandia y eventos de interés geolocalizados sobre el mapa.

Modo juego

  • A los puntos de interés se les asocian misiones, para incentivar la interacción del usuario con el entorno, como juegos de realidad aumentada.
  • Al cumplir las misiones se obtienen puntos que permiten subir de nivel para estar en lo más alto de la clasificación.
  • Además, se pueden conseguir trofeos (virtuales) y regalos (físicos)
  • A través de diferentes rutas, el turista visita una serie de localizaciones predefinidas, donde debe cumplir determinadas misiones. Sólo se pueden cumplir si se está físicamente en el lugar.
  • Gracias a los mapas en 2D y 3D puede guiarse y localizar las misiones repartidas por la zona a visitar. Éstas pueden estar ubicadas en lugares de interés y/o puntos patrocinados con todo tipo de información multimedia asociada.

Misiones y objetivos

Cada misión puede contener diferentes objetivos:

  • Hacer check-in
  • Mini-juegos de realidad aumentada
  • Hacerse un selfie y compartirlo en redes sociales
  • Hacer una foto y compartirla en redes sociales
  • Reconocimiento de imágenes
  • Recolección de stickers
  • Responder a preguntas

Principales recursos de Gandia a visitar

En una primera versión se han incorporado 37 recursos a visitar en el municipio de Gandia, que se ampliarán este mes de septiembre de cara a la celebración de la famosa Fira de Gandia, que se desarrollará del 28 de septiembre al 1 de octubre, de modo que todos los visitantes puedan usarla. Entre otros recursos están geolocalizados: Moll dels Borj, Playa de l’Auir, Fortaleza-Alqueria del Duc, Centro de Interpretación Marjal de Gandia, Antigua Universidad – Plaza de las Escuelas Pías, Plaza Mayor, Hospital de Sant Marc, Palacio Ducal de Los Borja, Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, Museo Fallero, Centro de Interpretación Parpalló-Borrell, etc…

Además, la aplicación estará personalizada en torno a personajes locales, como el Tío de la Porra o la Delicà de Gandia, que forman parte de la idiosincrasia local, que muestran al visitante elementos culturales propios de Gandia y que forman parte del patrimonio inmaterial de los ciudadanos. A través de estos personajes el visitante conocerá también expresiones típicas de Gandia y conocerá mucho más el municipio, sus costumbres y su historia.

Gracias al Ayuntamiento de Gandia y al Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) por confiar en nosotros para el desarrollo de este proyecto que estamos convencidos de que va a aportar una mejora en la movilidad de los turistas y un gran impacto en el municipio para que se conozcan todos los recursos de que dispone.

Si quieres tener una guía móvil y aumentada de tu destino turístico contacta con nosotros y prepararemos una propuesta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.