Alto-Turia-turismo
Objetivo

alto-turia-turismo

Elaborar una aplicación que muestre los recursos turísticos de una zona rural para fomentar la movilidad y el conocimiento de los mismos.

Información

Nombre de la experiencia

Alto Turia

Tipología

Turismo

Fechas de desarrollo

Agosto 2018 – Agosto 2020

Cliente

Mancomunidad del Alto Turia

Nuevas funcionalidades
  • Incorporación de mapa de excursionismo en 2D, donde se incorpora una tercera dimensión para ofrecer la imagen más realista de una zona montañosa.
  • Incorporación de imágenes 360.
  • Incorporación de videos turísticos de cada municipio.
  • Nuevo mapa 3D que permite representar un terreno montañoso.
Descripción

La Mancomunidad del Alto Turia es una zona del interior de la provincia de València, en la comarca de los Serranos, compuesta por cinco municipios: Aras de los Olmos, Benagéber, Tuéjar, Chelva y Titaguas. Este proyecto está directamente vinculado con el desarrollo local y sostenible de estos municipios de interior, ayudándoles a su transformación digital.

El objetivo de la app es que el turista disponga de información, entretenimiento y que los municipios se promocionen a través de ésta. Otro de los objetivos es hacer que los turistas que visitan algunos espacios emblemáticos como, por ejemplo, el Azud de Tuéjar, también conozcan el mismo pueblo y los otros cuatro pueblos de alrededor con sus recursos.

En la aplicación encontramos una completa guía interactiva de recursos turísticos de Alto Turia, una agenda de eventos geolocalizados y un juego en 3D. Podemos destacar la existencia de notificaciones “push”, con las que se informa al turista de algún aspecto relevante (las fiestas de un pueblo, las visitas guiadas a un recurso, etc), además los visitantes podrán recibir premios y trofeos conforme jueguen, así como coleccionar una especie de “pegatinas” digitales que llamamos stickers.

Visita el Alto Turia con Play&go

Play&go experience ha sido la empresa adjudicataria del concurso de la Mancomunidad del Alto Turia para hacer una aplicación turística interactiva Alto Turia. Más allá de una aplicación, se trata de un nuevo canal de comunicación entre el turista digital y los destinos turísticos de interior, de modo que pueda obtener información de un modo innovador y entretenido, fomentando que se conozca la zona y sus recursos a través de la movilidad sostenible, ya que para jugar es necesario andar y caminar por este territorio.

Este proyecto está directamente vinculado con el desarrollo local y sostenible de los municipios de interior, ayudándoles a su transformación digital. hace unas semanas el periodista de la Mancomunidad de Alto Turia, Pedro Díaz, nos realizó una entrevista que nos ha permitido reproducir en este blog para hablar de este nuevo proyecto. Además, esta misma semana la noticia ha aparecido en diversos medios de comunicación como… [Leer más].

Resultados

En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de lanzamiento, por lo que no se ha medido aún su impacto, aunque cientos de visitantes se han descargado la aplicación y la utilizan como herramienta de información turística geolocalizada.

Galería